Qué es una neuropatía tóxica

Escrito por zachary fenell | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una neuropatía tóxica
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La neuropatía es una enfermedad nerviosa que generalmente causa dolor muscular, debilidad y espasmos. Este término se refiere a la neuropatía causada por sustancias tóxicas. Generalmente se contrae por el abuso de drogas o por la exposición a químicos en el lugar de trabajo. El primer paso a la hora de tratar esta condición es encontrar la fuente de la enfermedad. La neuropatía relacionada con las drogas es más difícil de diagnosticar porque los pacientes generalmente mienten acerca del abuso de drogas.

Otras personas están leyendo

Causas

El abuso de drogas y la exposición a químicos en el lugar de trabajo son las causas más comunes de una neuropatía tóxica. La exposición a plomo, mercurio o arsénico en el lugar de trabajo te hacen más vulnerable a una neuropatía tóxica. Además de la adicción a las drogas; aspirar sustancias como por ejemplo pegamento, puede derivar en una neuropatía tóxica. Los remedios de hierbas medicinales, especialmente los remedios chinos, pueden ser otra causa porque las plantas utilizadas pueden contener químicos peligrosos.

Síntomas

Los síntomas de una neuropatía tóxica son los mismos que una neuropatía común. Dolor, espasmos y debilidad en los músculos son los síntomas más comunes. Algunas personas con experiencias previas de neuropatía, tienen dificultad para caminar. El dolor asociado generalmente se presenta en forma de adormecimiento o dolor punzante. El adormecimiento es el resultado de que los nervios dentro del cuerpo que se hayan dormido. Los dolores punzantes aparecen cuando los nervios dan señales de golpes violentos a través del cuerpo.

Diagnóstico

Los doctores generalmente reconocen los síntomas de una neuropatía durante un examen médico. Las evaluaciones neurológicas, la electromiografía y los examenes de sangre son los métodos que los doctores utilizan para confirmar el diagnóstico de una neuropatía. El diagnóstico específico se apoya en el hecho de que los pacientes les den la información precisa a los doctores.

Tratamiento

El tratamiento de la neuropatía tóxica depende en las causas de la enfermedad. Si la causa ha sido la exposición a químicos, el primer paso es quitar al paciente del ambiente al que está expuesto. Para las neuropatías relacionadas con drogas, dejar las drogas es el primer paso. Para recibir un alivio del dolor debes tomar medicación común de venta libre. Si el dolor es muy fuerte, pídele al doctor que te recete una medicación más potente.

Para tener en cuenta

Los empleadores de los Estados Unidos están obligados por ley a informar a sus empleados acerca de cualquier químico en el lugar de trabajo. Si sufres una neuropatía tóxica en tu lugar de trabajo y tu empleador nunca te avisó acerca de los químicos, puedes iniciarle una demanda. El tiempo que hayas estado expuesto y la cantidad de químicos pueden afectar la gravedad de tu estado. La neuropatía tóxica puede desarrollarse luego de una exposición a químicos a corto o largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles