Salud

¿Qué es neurosis de ansiedad?

Escrito por whitney arana | Traducido por jane laury
¿Qué es neurosis de ansiedad?

femme réfléchissant image by Nath Photos from Fotolia.com

La neurosis de ansiedad es una condición caracterizada por una sensación constante de frustración y miedo, y a veces incluso de desesperación. Por lo general, surge de la aparente incapacidad de un individuo por adaptarse a las pruebas de la vida y es particularmente común entre personas con niveles de inteligencia superiores al promedio. Es mucho más grave que tener preocupaciones diarias, es un intenso sentimiento de ansiedad desproporcionado con relación al motivo, y de hecho puede interferir con la habilidad de la persona para funcionar normalmente.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1895, Freud fue el primero en sugerir que la ansiedad podría no ser necesariamente un síntoma de otros trastornos, sino en realidad ser el problema principal. Con esto, "la neurosis de angustia" llego a ser una condición legítima en lugar de un síntoma o un efecto secundario.

Síntomas psicológicos

Una sensación constante de encierro, inquietud y temor son los síntomas más comunes. Por lo general, los enfermos de neurosis de angustia no pueden determinar la fuente exacta del miedo que sienten. Pueden obsesionarse fácilmente con el origen del miedo que perciben (o incluso con el sentimiento en sí), desarrollando una fobia. El insomnio y la irritabilidad suelen acompañar la enfermedad.

Síntomas físicos

Las personas que sufren de neurosis de ansiedad con frecuencia se vuelven tensas. Adicionalmente, en algunos momentos de intensa ansiedad, la respiración se acelera hasta el punto de hiper ventilar. El incremento del ritmo cardiaco, la sudoración, palidez facial, disminución del libido, pérdida de peso, diarrea y sequedad en la boca también son síntomas extremadamente comunes entre los enfermos. Una elevada presión sanguínea puede ser consecuencia de la neurosis de ansiedad.

Causas

Según Freud la eliminación forzosa del deseo sexual es una causa importante, sin embargo, muchos psiquiatras encuentran fallos en esta teoría. Las causas más comúnmente aceptadas de la neurosis de ansiedad incluyen: un sentimiento de inferioridad derivado de la incapacidad de auto valorarse, el conflicto entre dos emociones fuertes, y la frustración extrema de la discrepancia entre el mundo como lo ve la persona y su creencia individual de como debería ser.

Tratamiento

La terapia de conversación y otros tipos de asesoramiento profesional son las formas más usuales y eficaces para hacer frente a la neurosis de angustia, aunque la medicación puede utilizarse en casos severos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media