¿Qué neurotransmisores están involucrados en el trastorno de ansiedad?

Escrito por rebecca fraser-thill | Traducido por juliana star
¿Qué neurotransmisores están involucrados en el trastorno de ansiedad?

Muchos medicamentos contra la ansiedad se enfocan en el funcionamiento de los neurotransmisores.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los trastornos de ansiedad son el trastorno psicológico más frecuente en Estados Unidos, de acuerdo al U. S. Surgeon General. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, incluyendo el trastorno por pánico, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), las fobias específicas y el trastorno por estrés postraumático (TEPT). Hay muchos factores que interactúan para causar la aparición de un trastorno de ansiedad. Uno de estos factores son los niveles anormales de mensajeros químicos en el cerebro, llamados neurotransmisores.

Otras personas están leyendo

Serotonina

Los trastornos de ansiedad se asocian con una disminución de la actividad del neurotransmisor serotonina (5-HT). La serotonina trabaja para inhibir las respuestas hacia el estrés, indica el U. S. Surgeon General. En casos de ansiedad, los doctores a menudo prescriben medicamentos que incrementan la efectividad o cantidad de la serotonina. En particular, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la fluoxetina (Prozac), la paroxetina (Paxil) y el citalopram (Celexa), son los que se usan más a menudo. Los ISRS parecen funcionar mejor que las benzodiazepinas para el TOC y el TEPT en particular, dice el Surgeon General.

Ácido gamma-aminobutírico (AGAB)

Al igual que la serotonina, el ácido gamma-aminobutírico (AGAB) es un neurotransmisor inhibidor y calmante. Al igual que la serotonina el AGAB suele ser deficiente en casos de trastorno de ansiedad. Para remediar esta situación, las benzodiazepinas como el lorazepam (Ativan) y el alprazolam (Xanax) son prescritas frecuentemente. De acuerdo al Surgeon General, las benzodiazepinas funcionan al unirse a los receptores del AGAB y al incrementar la respuesta inhibidora que dicho ácido usualmente proporciona. El resultado es un alivio rápido y seguro de la ansiedad, aunque es posible que se presente una dependencia a este medicamento.

Norepinefrina

La actividad anormal de la norepinefrina, también conocida como noradrenalina, también puede desempeñar un papel en los trastornos de ansiedad. La norepinefrina es un neurotransmisor excitatorio y también es una hormona del estrés. Esta ayuda a mantenernos alerta y a prepararnos ante las amenazas, dice Consumer Reports. Un tipo de medicamentos que funcionan con esta sustancia son los inhibidores de la recaptación de la serotonina y la norepinefrina (IRSN), tales como la duloxetina (Cymbalta) y la venlafaxina (Effexor). Si bien los IRSN están aprobados por la FDA para tratar la depresión, estos pueden ser usados para los trastornos de ansiedad y otros desórdenes, reporta la Clínica Mayo. Los efectos secundarios de estos medicamentos son el tener la boca seca, insomnio, náuseas y temblores.

Hormona liberadora de corticotropina (HLC)

El funcionamiento anormal de la hormona liberadora de corticotropina (HLC) también puede jugar un papel en los trastornos de ansiedad, reporta el Surgeon General. Al igual que la norepinefrina, la HLC actúa como una hormona del estrés y como un neurotransmisor. En un artículo publicado en el "European Journal of Pharmacology" en el año 2008, Florian Holsboer y Marcos Ising reportaron que la HLC parece ser secretada a un nivel más elevado en casos de desórdenes de ansiedad. Estos dicen que los medicamentos enfocados a los receptores de la HLC pueden ser un prometedor tratamiento en el futuro para los trastornos de ansiedad y la depresión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media