Estilo

¿Qué neutraliza el color anaranjadao del cabello?

Escrito por elton dunn | Traducido por adriana de marco
¿Qué neutraliza el color anaranjadao del cabello?

Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Getty Images

El color anaranjado-cobrizo no le sienta bien a todos, ni siquiera a Katy Perry. Si tu cabellera tiene franjas de tonos cobrizos, tienes varias opciones para arreglarlas y restaurar tu pelo teñido a un matiz marrón o rubio de mejor apariencia. Elige tu técnica favorita o trata varias para encontrar la que más se ajuste a tu presupuesto.

Otras personas están leyendo

Causas

El cabello teñido toma el color naranja por dos razones. Si tu cabello se pone cobrizo-anaranjado inmediatamente después de haberlo decolorado, se debe a los matices de tu pelo que se mezclan con los tonos rubios depositados por la tintura. Si, por el contrario, se va poniendo cobrizo lentamente luego de haberlo decolorado, busca causas naturales o ambientales como la calidad del agua y la oxidación del aire.

Tinturas

Para neutralizar los tonos naranjas luego de haberlo decolorado, busca un tónico con una base de color violeta o azul o un disolvente para colores cobrizos. Puedes conseguir ambos en las tiendas de belleza. Lee las instrucciones del producto, mézclalo y aplica el corrector de color a tu melena. Deja que el producto trabaje por el plazo debido y enjuaga. Luego lava con champú y acondicionador para que tu cabello vuelva a su apariencia natural. Como alternativa puedes teñirte el cabello nuevamente con el color de una tintura semi permanente para deshacerte de esos tonos.

Soluciones temporarias

Si sientes que tu cabello está seco y quebradizo y no lo quieres someter a más tinturas, busca un champú corrector para levantar un poco tu color. Para deshacerse de los anaranjados en un cabello rubio, busca los champúes que prometen quitarte el tono cobrizo o que te darán una apariencia brillante. Los champúes azules o violetas también te pueden quitar los tonos naranja no deseados devolviéndote los tonos azules o violetas. Alterna el lavado entre estos productos y los que usas habitualmente.

Soluciones a largo plazo

Si piensas que el agua local es el culpable de tus tonos naranjas, consigue un filtro para la ducha. Esto ayuda a que se filtre el hierro que contribuye al cabello cobrizo y también deshace del cloro, que puede decolorar tu cabello. Si inviertes en un filtro de agua, debes tener en cuenta que el proceso de restauración será más lento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media