Neutralizador de olor de mascotas casero

Escrito por lisa wampler | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Neutralizador de olor de mascotas casero
Usa vinagre para neutralizar los malos olores en tu hogar. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Si tienes mascotas especialmente perros y gatos, puedes haberte topado con el problema de sus malos olores en tu hogar. No importa si el olor proviene directamente de tu mascota o por algún accidente que haya podido tener en la casa, el olor puede ser abrumador a veces. Existen varios productos en el mercado que dicen ser capaces de limpiar y eliminar los olores de las mascotas, sin embargo, con el uso de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua, puedes crear tus propios productos de limpieza económicos y no tóxicos.

Otras personas están leyendo

Características

El vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes opciones para la eliminación de los malos olores de las mascotas. Una combinación de partes iguales de vinagre blanco destilado y agua es fácil de usar como productos caseros que no solo limpian las manchas de manera eficiente, sino que también ayudan a neutralizar los malos olores. Según el Instituto de vinagre, el ácido del vinagre mata los gérmenes y mantiene el moho y las bacterias a raya. El vinagre puede dejar un olor fresco y limpio en la casa ya que neutraliza los olores. Cuando se utiliza para eliminar los malos olores de las mascotas, puedes notar de inmediato un fuerte olor a vinagre. Este se disipará en una a dos horas sin dejar ningún olor en absoluto. Para los olores fuertes, es posible que debas tratar el área más de una vez para deshacerte del olor por completo.

Función

Para eliminar las manchas dejadas por tu mascota en una alfombra, mezcla partes iguales de vinagre blanco destilado y agua en una botella de aerosol. Primero usa una toalla de papel para secar la mancha y luego rocía el área con la mezcla de vinagre y agua. Deja que la sustancia permanezca sobre la mancha durante dos minutos y luego sécala con una toalla de papel limpia. Si el olor permanece, repite el proceso una segunda vez. Para los olores persistentes, coloca un recipiente con solo vinagre en un rincón fresco de la habitación y déjalo reposar allí durante la noche. También puedes utilizar un pequeño cuenco lleno de bicarbonato de sodio para absorber el olor desagradable. Si tu mascota es la que expele un olor desagradable, mójala como lo harías para darle un baño. Usando una combinación de 1 taza de vinagre blanco destilado y 2 galones (7,4 litros) de agua, satura su superficie con esta solución. No la enjuagues, simplemente déjala secar y el olor habrá desaparecido.

Sugerencias

A menudo, la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre funciona mejor cuando se trata de neutralizar los olores de mascotas. Esto se debe a que el bicarbonato absorbe los olores mientras que el vinagre los neutraliza y mata naturalmente los gérmenes, bacterias y mohos. De acuerdo con el Libro del vinagre, la combinación de una cucharadita de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua en una botella de aerosol mantendrá el aire de tu casa con un olor fresco. Simplemente rocía esta mezcla al aire libre para neutralizar los olores. Puedes hacer esto a diario si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles