Cómo neutralizar el daño ocasionado por la orina de perro en tu césped

Escrito por contributing writer | Traducido por walter f. stocco
Cómo neutralizar el daño ocasionado por la orina de perro en tu césped

Siempre consulta a un veterinario antes de alimentar a tus mascotas con suplementos dietéticos.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Si tiene uno o más perros y un lindo césped, entonces es muy probable que tengas la experiencia de manchas amarillas antiestéticas de césped, causadas por la orina del perro. Estos problemas son especialmente comunes en los hogares que cuentan con grandes hembras, ya que se ponen en cuclillas para "hacer pipí" en el bien cuidado césped. Sin embargo, puedes reducir al mínimo o, eventualmente, incluso deshacerte de este problema siguiendo unas simples instrucciones para el cuidado de la mascota y del césped.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El césped

  1. 1

    Riega el jardín todos los días para ayudar a diluir los depósitos de orina. Este tratamiento podría en realidad enjuagar los desechos de tu césped.

  2. 2

    Trata de evitar la adición de fertilizantes en exceso en el césped, dado que el fertilizante tiende a "mantener" los depósitos en su lugar, maximizando los efectos dañinos.

  3. 3

    Trata de plantar algunas especies de gramíneas más duras como el centeno o la festuca que no son tan susceptibles a las quemaduras de "orina" como, por ejemplo, el césped Bluegrass o de Bermuda.

  4. 4

    Asegúrate de que el césped no esté seco o enfermo, o que se le haya agregado turba o sembrado recientemente. En estas condiciones, el césped puede ser más susceptible a las quemaduras.

    La mascota

  1. 1

    Trata de diluir la orina del animal mediante el aumento de su consumo de agua. Puedes agregar agua a la comida, o incluso añadir un caldo sin sal en el agua potable de la mascota. La comida enlatada puede ser útil ya que viene con mucha más agua.

  2. 2

    Alimenta a tu mascota con una dieta rica en proteínas, ya que es más digerible y produce menos sustancias de desecho.

  3. 3

    Otros productos orales tales como Green UM, los productos para el cuidado del césped y de las mascotas de los Dres. Foster y Smiths y más están disponibles en tu mercado local o en línea, y pueden ser útiles. Estos productos mezclan hierbas naturales y aminoácidos que, cuando se ingieren, reaccionan con el nitrógeno libre perjudicial en la orina y lo neutralizan. Las búsquedas simples en Internet de productos para el cuidado de la protección del césped y de las mascotas podrían dar lugar a otros sitios web donde puedas comprar estos suplementos dietéticos para tu perro y también soluciones para el cuidado de tu césped.

  4. 4

    Haz un doble chequeo para asegurarte que tu perro no sea alérgico a alguno de estos suplementos dietéticos antes de comenzar a usarlos.

Consejos y advertencias

  • No riegues tu césped demasiado en sus esfuerzos para lavar los desechos de tus mascotas, ya que el exceso de agua puede dañarlo.
  • Siempre consulta a un veterinario antes de alimentar a tus mascotas con suplementos dietéticos.
  • Dar comida enlatada a tu perro con demasiada frecuencia podría interferir en su sistema digestivo.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media