Educación y ciencia

Qué es un neutrón

Escrito por phil whitmer | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un neutrón

El neutrón es una parte integral del átomo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los neutrones, junto con los protones, son componentes fundamentales de los átomos. Los neutrones son componentes primarios del núcleo cargado positivamente de cada átomo, excepto el hidrógeno. El núcleo atómico se mantiene unido por la energía de atracción de la gran fuerza nuclear, la más poderosa de las cuatro fuerzas fundamentales del universo (gran fuerza, fuerza electromagnética, fuerza débil y la gravedad). La gran fuerza vence la repulsión entre neutrones y protones. Un equilibrio es golpeado y el núcleo se mantiene unido y mantiene su estabilidad.

Otras personas están leyendo

Fundamentos básicos

El neutrón es un tipo de partícula subatómica llamada barión, compuesto por dos quarks abajo y un quark arriba. Los quarks son las partículas elementales que componen toda la materia. El físico Inglés James Chadwick descubrió los neutrones en 1932. La característica definitoria de neutrones es la falta de una carga eléctrica. Los neutrones y los protones son partículas pesadas que constituyen casi la totalidad de la masa de un átomo. Una masa de neutrones es casi 1.840 veces mayor que la de un electrón.

Decaimiento

Un neutrón es una partícula muy estable siempre y cuando se mantenga en una relación simbiótica con los protones para formar un núcleo atómico. Una vez liberado de los confines del núcleo, sin embargo, un neutrón libre decae rápidamente después de su corta vida de aproximadamente 10,3 minutos en promedio. El proceso de ruptura, llamado desintegración beta, implica una fuerza de interacción débil y produce un electrón y una partícula subatómica llamada un electrón antineutrino.

Los neutrones y la fisión

La división del átomo o más específicamente la división del núcleo del átomo, libera una cantidad enorme de energía. Abrir un núcleo en fragmentos iguales de neutrones y protones para producir la fisión es la base de la energía nuclear y las bombas nucleares. Los neutrones liberados por eventos de fisión causan que otros núcleos emitan neutrones, resultando en una reacción en cadena controlada. Enrico Fermi y otros físicos se dieron cuenta de que si liberas la cantidad suficiente de neutrones en un espacio cerrado, se puede producir una reacción en cadena incontrolada, dando lugar a la bomba más poderosa que el mundo haya visto.

Bomba de neutrones

Las bombas de neutrones se basan en el conocimiento de que los neutrones liberados de los confines de un núcleo atómico son altamente radiactivos. Con su carga neutra, los neutrones libres forman una radiación muy penetrante que perforaría fácilmente una armadura de acero convencional. Las ondas de la radiación de neutrones y gamma liberadas por las bombas de neutrones son extremadamente destructivas para el tejido humano, dejando intactos los edificios y equipos. Las bombas tienen una gama pequeña explosión pero liberan grandes cantidades de radiación neutrónica mortal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media