¿Qué es un Newsgroup?

Escrito por contributing writer Google | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un Newsgroup?
Un Newsgroup o Grupo de Noticias es un foro de conversación virtual que puede tratar de cualquier tema imaginable. (Author - Benjamin D. Esham, image used under the Creative Commons License.)

Un newsgroup o grupo de noticias es un foro de discusión virtual o sistema de boletines electrónicos que se encuentra en Usenet. Hoy en día, existen cientos y cientos de newsgroups que versan sobre, literalmente, cualquier tema imaginable. De política a negocios y boxeo, pasatiempos, cuidado de la salud y mucho más.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los grupos de noticias son parte integral de la red Usenet, así que aprender sobre Usenet es clave para obtener una mejor idea de lo que es un newsgroup. Usenet es una plataforma de discusión distribuida globalmente, conformada de numerosos grupos temáticos que son llamados newsgroups. Cada uno de esos newsgroups opera como un tablón de anuncios, en donde los miembros pueden publicar mensajes para que otros los lean. Esos mensajes son conocidos como artículos de noticias (de allí el término "newsgroup"). Esos artículos de noticias son distribuidos por todo el mundo y otros usuarios pueden leerlos e incluso responder a ellos.

Función

Cada grupo de noticias está organizado para tratar de un tema específico y proporciona un espacio o foro muy conveniente para que los usuarios se comuniquen con otras personas que comparten su interés en ese tema en particular. Cada newsgroup tiene una colección de mensajes que están escritos en un sitio web central en Internet y que después son transmitidos a todo lo largo de la Red Mundial por medio de Usenet. Los usuarios tienen la libertad de publicar mensajes de respuesta en publicaciones existentes, responder a publicaciones previas o crear nuevos grupos de noticias para que otros usuarios publiquen.

Beneficios

A diferencia de un sitio web, el contenido de Usenet no existe en una sola ubicación que pueda ser localizada por medio de una URL o dirección del sitio web. En lugar de eso, se pueden encontrar copias de contenido de Usenet extendidas por toda la red Internet en varios sitios participantes, con cada sitio manteniendo una copia sobre el área de conversación específica de su elección. Un beneficio clave de la distribución mundial del contenido de Usenet es que los miembros del grupo de noticias pueden acceder fácil y convenientemente a una copia que les quede relativamente cerca, lo que agiliza el proceso, ya que se tiene la posibilidad de evitar el congestionamiento de las redes de Internet.

Tipos

Los newsgroups se clasifican en jerarquías separadas y distintivas, con base en sus respectivos temas. Las primeras letras del nombre de un grupo generalmente indica la categoría de su tema principal y las sub-categorías son representadas por el nombre del subtema. Por ejemplo, el tema "recreación" será representado por las letras "rec.", mientras que las que representarían a la ciencia, sería "sci.", por la palabra "ciencia" en inglés: "science". El mismo principio se aplicaría a estas categorías: grupo social (soc.), computadoras (com.), y alternativo (alt.).

Confusiones

El término "newsgroup" a menudo se usa de manera indistinta para definir cualquier tipo de "grupo de discusión". Sin embargo, estos dos conceptos son en realidad muy distintos uno del otro. Las Listas de Correo, por otra parte, están conformadas por una base de datos de suscriptores que han solicitado recibir correos que contengan información específica. Los newsgroups, por otro lado, requieren de otro tipo de cliente lector o programa Usenet, como XNews, o Forte Agent, para poder leer y publicar mensajes.

Consideraciones

Además de los lectores tradicionales de newsgroups, como XNews y Forte Agent, hay otros dos tipos, el text reader y Usenet Explorer. Los lectores de texto o "text newsreaders" son usados principalmente para leer y publicar mensajes en formato de texto. La principal desventaja de usar un lector de texto es que, a diferencia de un lector tradicional, no podrás descargar archivos binarios adjuntos. Si eres un usuario experimentados de Usenet, un lector más avanzado, como el Usenet Explorer, te será mucho más útil.

Advertencia

Si eres nuevo en el mundo de los newsgroups, se te recomienda que aprendas reglas de etiqueta de internet o "netiquette" básicas. Es esencial que seas cortés cuando estés publicando mensajes o respuestas. Muchos newsgropus designan a un miembro del mismo para que funja como moderador, que tiene el poder para permitir o remover ciertas publicaciones que son consideradas inapropiadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles