Hogar

Nichos de pared para iluminación y decoración

Escrito por janece bass | Traducido por jaime alvarez
Nichos de pared para iluminación y decoración

Los nichos de pared proporcionan detalles arquitectónicos decorativos que también pueden resultar funcionales, tal como en un cuarto de baño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los nichos de pared pueden añadir interés a cualquier habitación de tu casa, desde un pasillo a un cuarto de baño o la habitación del comedor. Instala o utiliza tus nichos de pared para realzar la decoración mostrando tus tesoros favoritos. Añade iluminación especial para resaltar los detalles arquitectónicos, así como llamar la atención sobre los elementos que deseas mostrar.

Otras personas están leyendo

Iluminación

El mejor tipo de iluminación para tu nicho de pared dependerá de dónde se encuentre, el tamaño, la forma y cómo planeas utilizarlo. Instala focos o luces de pista en el techo para apuntar hacia el nicho si deseas resaltar el diseño arquitectónico del mismo. Instala una luz empotrada en la parte superior del nicho si deseas que el enfoque permanezca en la decoración, como por ejemplo si planeas colgar una costosa pieza de arte en el espacio.

Grandes nichos

Los nichos grandes requieren grandes piezas o los elementos decorativos se perderán en el espacio abierto. Los nichos que se abren hacia arriba desde el suelo pueden mostrar una silla de gran tamaño o interesante, un florero de piso o un pedestal. Los nichos grandes y poco profundos pueden mostrar una gran pieza de arte, un retrato enmarcado o una escultura de pared, así como candelabros de hierro forjado intrincados en la pared. Los nichos más profundos pueden contener grandes vasijas, jarrones y esculturas. Actualiza la decoración de tu nicho de pared durante los días festivos u ocasiones especiales colocando un elemento relacionado allí, como una corona de gran tamaño o un pequeño árbol de Navidad en diciembre.

Nichos pequeños

Los nichos más pequeños son más comunes en baños, cocinas o pisos superiores, en las paredes con el fin de mostrar artículos más pequeños. Por ejemplo, tu colección de porcelana o pequeñas figuras serían adecuadas para los nichos de la cocina o del comedor. Aceites de baño, sales o jabones decorativos y las esponjas son útiles y decorativos en el baño. Utiliza el nicho para mostrar una serie de pequeñas fotografías, una agrupación de velas o tu colección de chucherías. Algunos nichos de pared más pequeños también pueden funcionar como una plataforma integrada, proporcionando un espacio para mostrar tus libros favoritos, tu colección de música u otros elementos que utilices con frecuencia.

Diseño

Llama la atención sobre el nicho de pared con detalles decorativos que atraigan la mirada, pero no en detrimento de los elementos decorativos que estás mostrando en el nicho. Añade elementos decorativos alrededor del nicho, o pinta el interior del nicho con un tono de pintura más oscuro y más profundo que el resto de la pared. Alternativamente, pinta el nicho de un color más claro que el resto de la pared. De cualquier manera, un tono o color diferente automáticamente llamará la atención. Un mural personalizado agregará interés y también puede servir como un telón de fondo de un elemento decorativo, como cuencos decorativos o frascos llenos de conchas, canicas o cristales de colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media