¿Qué hacer cuando una tarjeta de débito es cobrada dos veces?

Un problema que puede ocurrir con tarjetas de crédito o débito es la transacción doble. Eso sucede cuando un comerciante accidentalmente pasa tu tarjeta dos veces en la misma transacción, lo que causa que la cuenta sea cobrada dos veces innecesariamente. Este tipo de problema es usualmente resuelto con facilidad, aunque puedes esperar que el reembolso de fondos tarde varios días hábiles. Si tu balance de cuenta es bajo, una doble transacción puede causar que tu cuenta sufra cargos por sobregiro.

Ubica tu estado bancario o imprime uno de tu historial de transacciones bancarias en línea. Usarás esto para probar que tu tarjeta de débito fue cobrada dos veces por el comerciante. Si estás lidiando con una transacción telefónica o en línea, omite este paso.

Visita al comerciante en cuestión. Pide hablar con un supervisor. Explica al mismo que fuiste cobrado dos veces por la transacción de tarjeta de débito. Muestra al supervisor la prueba, de ser necesario. Si estás lidiando con una transacción por teléfono o en línea, llama al número de servicio al cliente para pedir hablar con un supervisor.

Dile al comerciante que necesitas que uno de esos cargos sea eliminado. Pregúntale cuánto tardará el proceso. En general, puedes esperar que una reversión tome de tres a cinco días.

Verifica con tu banco luego del tiempo asignado. Asegúrate de que la transacción haya sido revertida.

Contacta a tu banco si la transacción no ha sido revertida. Explica a tu banquero te han cobrado dos veces por la misma transacción, y que le pediste al comerciante que la revierta, pero no haz tenido suerte. Tu banco podrá investigar la situación y probablemente lo resuelva por ti.

×