Por qué Nike usa promociones y patrocinios

Escrito por laura woods Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué Nike usa promociones y patrocinios
Nike utiliza patrocinios y promociones para publicitar sus productos. (footballeur 32 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Nike, bajo la dirección de su presidente y director, Philip Knight, crea y comercializa zapatos y ropa deportiva. La compañía, con sede en Beaverton, Oregon, también ha desarrollado una variedad completa de productos de golf con sus pelotas de fútbol y otro equipo deportivo. Una herramienta importante que Nike ha utilizado para aumentar su popularidad es el uso de menciones de celebridades y patrocinios bien posicionados.

Otras personas están leyendo

Historia

Knight, un exatleta de pista de la Universidad de Oregon y su entrenador Bill Bowerman comenzaron Nike en 1964 bajo el nombre Blue Ribbon Sports. la compañía se volvió reconocida globalmente por su logo "swoosh" y su eslogan de marca "Just do it" (Sólo hazlo). Las primeras menciones de celebridades de los productos Nike fueron realizados alrededor de sus productos de tenis. Ilie Nastase, quien era bien conocido tanto por su personalidad inusual como por su juego, fue el primer atleta destacado de la marca.

Significado

Nike depende en gran medida de sus mencione y patrocinios para promocionarse. De acuerdo con Reuters, Adidas tiene el segundo presupuesto más grande para patrocinios entre las compañías de equipo deportivo, pero gasta aproximadamente 25 por ciento menos en esto que Nike. Un reporte de Reuters estimó que Nike gastó US$260 millones en patrocinios en el 2008. Su número para 2009 estaba en ese estadio, aunque la compañía recortó su presupuesto ligeramente.

Menciones de celebridades

Al vincular sus productos a los atletas exitosos en muchos deportes, Nike ha logrado impulsar su imagen y crear la impresión de que los zapatos o la ropa juegan un papel en el éxito del atleta. Nike tomó rápidamente la delantera en los zapatos de baloncesto después de su conexión con Michael Jordan y la línea de zapatos Air Jordan 1984. La compañía saltó en sí a los primeros lugares de los fabricantes de equipos de golf cuando construyó su línea completa de productos en torno a Tiger Woods.

Patrocinios

A partir del 2010, la compañía está vinculada a casi todo en el departamento atlético en el alma mater de Knight, la Universidad de Oregón. También tiene acuerdos con muchos equipos deportivos universitarios y profesionales que usan su equipo exclusivamente. La compañía tiene algunos acuerdos de patrocinio único con el equipo de cricket nacional de la India, los equipos de fútbol nacionales en Brasil y Portugal y equipos de fútbol como el Manchester United. Nike usa estos acuerdos para poner su logo a plena vista en los uniformes y dentro de los estadios de todo el mundo, lo cual continuamente mejora la visibilidad de sus productos.

Campamentos y clínicas

Nike lleva sus patrocinios a un nivel personal a través del patrocinio de clínicas y campamentos. La compañía patrocina escuelas juveniles de golf, campamentos de baloncesto y eventos de atletismo como una manera de hacer de su nombre un sinónimo del éxito en los deportes a los ojos de los participantes jóvenes. Estos eventos comunitarios locales son la manera en que la compañía lleva sus productos hacia el consumidor.

Riesgos

Hay un riesgo cuando compañías como Nike se vinculan con celebridades. Cuando uno de sus atletas comete un error, ya sea en el campo o fuera de éste, la reputación de la compañía puede verse perjudicada también. El problema ocurrió en 2009 cuando Woods estuvo involucrado en un grave escándalo personal. Otros patrocinadores abandonaron al golfista, pero Nike eligió continuar patrocinándolo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles