Tecnología

Cómo usar la Nikon Coolpix L18

Escrito por andrew aarons | Traducido por eva ortiz
Cómo usar la Nikon Coolpix L18

Lanzada a principios de 2008, la cámara digital Nikon Coolpix L18 es un modelo de apuntar y disparar con mejoras significativas con respecto a los modelos anteriores de la serie L.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lanzada a principios de 2008, la cámara digital Nikon Coolpix L18 es un modelo de apuntar y disparar con mejoras significativas con respecto a los modelos anteriores de la serie L. La Coolpix L18 es una cámara de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos. Nikon ha mejorado el objetivo en esta versión de la serie L con capacidades de gran angular y un rango de apertura de F2.8-4.7, bueno para la fotografía con poca luz. La sensibilidad ISO alta (hasta ISO 1600) permite fotos de alta velocidad en buena luz, y los modos de control de la exposición dan bastantes opciones para la mayoría de las situaciones para los fotógrafos principiantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Configuración de la cámara

  1. 1

    Abre el compartimento de la batería en la parte inferior de la cámara e inserta dos pilas AA. Puedes utilizar pilas recargables, que Nikon vende por separado, pero no se puede cargar la cámara al conectarla a una toma de pared como con otros modelos de Nikon.

  2. 2

    Inserta una tarjeta de memoria al lado de las baterías en la ranura para tarjeta de memoria. Pon el borde biselado de la tarjeta de memoria en la cámara primero, y con la etiqueta de la tarjeta hacia la parte posterior de la cámara. Empuja hasta que encaje en su lugar. Si no entra fácilmente, dale la vuelta.

  3. 3

    Pulsa el interruptor "On/Off" junto al botón del obturador una vez para encender la cámara. La luz verde junto al botón se enciende y la pantalla LCD se activará. Si esta es la primera vez que enciendes la cámara (o la primera vez desde hace algún tiempo), establece la fecha y la hora con la tecla "Control".

    Hacer fotos y grabar vídeos

  1. 1

    Enciende la cámara y pulsa el botón de modo de disparo justo encima de la pantalla LCD. La cámara muestra un menú de modo de disparo en la pantalla. Usa las teclas arriba o abajo en el panel de control para seleccionar un modo de disparo: modo "Easy Auto", modo "Auto", modo "Video" o modo "Escena". Por ahora, selecciona el modo "Easy Auto" y pulsa el botón "OK".

  2. 2

    Mira la pantalla LCD para encuadrar la imagen. Con las cámaras digitales compactas, es importante que no muevas la cámara para asegurarte de que las fotos no salgan borrosas. Utiliza ambas manos mientras encuadras la imagen para entrar en la práctica de la fotografía fija. Pulsa la parte izquierda del botón del zoom (W) para alejar o la derecha (T) para acercar.

  3. 3

    Pulsa el botón de disparo suavemente para activar el enfoque automático. El indicador de enfoque en la pantalla se pondrá verde cuando la imagen esté enfocada. Pulsa el botón de disparo hasta el final para tomar la fotografía. Al pulsar el botón de disparo rápido no permites que la cámara se tome el tiempo para enfocar, por lo que las imágenes pueden ser borrosas o enfocadas en el elemento equivocado.

  4. 4

    Pulsa el botón de modo de disparo para experimentar en diferentes modos. El modo "Auto" sólo es un poco más complicado que en el modo "Easy Auto", y te permite ajustar la configuración básica de la cámara como el balance de blancos y la sensibilidad ISO. Entrar en el modo "Escena" te da más opciones en la forma de los modos automático con ajustes personalizados para los diferentes escenarios de luz. Experimenta con estos modos para ver lo que te gusta más en tus fotos.

  5. 5

    Pulsa el botón "Playback" por encima de la pantalla LCD para activar el modo "Review". Utiliza el panel de control multi-selector para desplazarte y ver las imágenes. Pulsa el botón "Trash Can" al lado del LCD para borrar una imagen. Al presionar el botón del zoom durante la reproducción se ajusta la vista de las fotos. Aléjate (T) para ver las miniaturas de las fotos, o acércate (W) para ver las fotos en detalle.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media