¿Cómo hace una niña de 11 años para perder 10 libras (5 kg) en un mes o menos?

Escrito por krista sheehan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hace una niña de 11 años para perder 10 libras (5 kg) en un mes o menos?
Una dieta saludable y actividad física regular pueden ayudar a los adolescentes a perder peso de manera segura. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El desarrollo de un peso no saludable en un niño aumenta su riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta y de convertirse en un adulto con sobrepeso. De hecho, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos explica que los adolescentes con sobrepeso tienen una probabilidad del 70 por ciento de seguir teniendo sobrepeso o volverse obesos en la edad adulta. Aunque el exceso de peso en una niña de 11 años de edad es peligroso, bajar de peso drásticamente puede serlo también. Para asegurar la salud de tu hijo, coordina con su médico para desarrollar un plan para perder peso de manera segura y con éxito.

Otras personas están leyendo

Respuesta simple

La respuesta simple a la pregunta es que una niña de 11 años de edad, nunca debe perder 10 libras (5 kg) en un mes o menos. Perder mucho peso en un espacio tan corto de tiempo puede ser muy peligroso para su salud y bienestar. De hecho, el sitio web de Weight Watchers recomienda que la pérdida de peso se limite a sólo alrededor de 1 libra (0,5 kg) por mes para los niños. Cualquier plan o producto de dieta que promete la pérdida de peso rápida -como las píldoras de dieta, el ayuno o el ejercicio excesivo- puede ser extremadamente peligroso y debe evitarse. El médico de su hijo puede ayudarte a determinar la cantidad máxima de peso que debe tratar de perder por mes.

Niños y Peso

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el índice de masa corporal "es un indicador fiable de grasa corporal para la mayoría de los niños y adolescentes". El IMC se calcula usando la estatura y el peso. Una vez que el índice de masa corporal está determinado, debe trazarse en un gráfico de crecimiento IMC para la edad, lo que ayuda a evaluar el tamaño del niño y los patrones de crecimiento comparándolo con otros niños de su mismo sexo y edad. Un niño con un mayor IMC para su edad que el percentil 85 se considera con sobrepeso, mientras que un niño con un índice de masa corporal por encima del percentil 95 se considera obeso.

Dieta

A diferencia de los adultos, los niños no deben limitarse a reducir las calorías para perder peso, ya que esto podría afectar el desarrollo físico y el crecimiento. Para determinar el número exacto de calorías que una niña de 11 años de edad necesita consumir por día, consulte a su médico o dietista. Como regla general, la mayoría de las niñas de entre 11 y 18 años de edad necesitan alrededor de 2.200 calorías por día. En lugar de reducir las calorías, el adolescente debe reducir la cantidad de alimentos procesados con grasa y azúcar ​​que consume. Aliéntalo a comer muchas frutas frescas, verduras, lácteos bajos en grasa y granos enteros. Cambia la leche con alto contenido de grasa por opciones de bajo contenido graso, la soda regular por refresco de dieta y el jugo azucarado por agua con sabor a fruta.

Ejercicio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda que todos los niños obtengan al menos 60 minutos casi todos los días de actividad física de intensidad moderada. Si tu hijo de 11 años de edad está tratando de perder peso, sus necesidades de actividad física podría ser aún mayores. Anímalo a participar en actividades que disfrute, como nadar, andar en bicicleta, unirse a un club de baile o practicar deportes. Encontrar una actividad que le guste es la clave para asegurar la pérdida de peso exitosa. Junto con el ejercicio regular, alienta a que el adolescente y el resto de su familia hagan pequeños cambios de estilo de vida que fomenten una mayor actividad. Por ejemplo, tomar las escaleras en vez del ascensor, pasear al perro todas las noches y paseos familiares con actividad física -como caminar, nadar, andar en bicicleta o ir de excursión al zoológico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles