Cómo puede un niño de 12 años obtener un abdomen plano

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puede un niño de 12 años obtener un abdomen plano
Cuando tienes 12 años de edad, es posible que tengas algunos depósitos de grasa en el vientre debido a tus primeros años de infancia. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando tienes 12 años de edad, es posible que tengas algunos depósitos de grasa en el vientre debido a tus primeros años de infancia. A medida que vas llegando a la adolescencia, es posible que desees eliminar la grasa para lograr una imagen más delgada y definida. Si deseas conseguir un vientre plano para lucir un traje de baño en el verano, o para sentirte mejor vistiendo tu ropa favorita, hay algunas maneras saludables para lograrlo. Aquí hay algunos consejos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come alimentos nutritivos para perder grasa. Un niño que va llegando a su adolescencia y quiere bajar de peso, deberá comer alimentos que contengan un alto valor nutritivo. Con el fin de disminuir la grasa que se acumula en la zona del estómago, los alimentos como las verduras y frutas deben representar al menos el 80 por ciento de tu dieta. Solo el 10 por ciento de la dieta debe provenir de las grasas, y al menos la mitad debería ser en forma de grasas no saturadas como los frutos secos, aceite de oliva y aceite de girasol. No comas alimentos procesados ​​o alimentos chatarra como pasteles, galletas, helados, dulces o comida chatarra de máquinas expendedoras. Come más frutas cítricas como las naranjas y los pomelos por sus propiedades para quemar grasa. Trata de comer solo carnes magras y limita los carbohidratos como pan, pasta y patatas al 20 por ciento y mejor si logras disminuirlo un poco más.

  2. 2

    No bebas gaseosas o bebidas que contengan altos niveles de calorías o sodio. Las calorías pueden llevar a la acumulación de grasa y el sodio (sal) puede conducir a la hinchazón. La hinchazón puede ocultar la masa muscular que se genera en la zona abdominal. Mantén refrigerios saludables a mano también para comer cuando sientas hambre. Comer entre comidas puede aumentar el metabolismo, pero la clave es que los bocadillos deben ser sanos. Pretzels, las zanahorias, el apio, el queso y el yogur son bocadillos saludables que te ayudarán a sentir menos hambre, pero no causan un exceso de acumulación de grasa. Solo recuerda limitarte a consumir poco o un puñado y ten preparadas las porciones así controlarás lo que consumas.

  3. 3

    Come un buen desayuno para impulsar a tu metabolismo a mantener la quema de grasas durante todo el día. Por la noche evita comer tarde ya que el metabolismo comienza a disminuir. Aunque la comida rápida suele ser un elemento básico de la dieta adolescente, debes mantenerte bien alejado de ella, en lo posible. Si tienes que comer comida rápida, elige ensaladas o pequeñas hamburguesas. Evita las papas fritas, los batidos, sándwiches grandes y pollo frito. Bebe 64 onzas (1,89 l) de agua al día para eliminar la grasa y mantenerte hidratado. Cuando estás deshidratado tu cuerpo puede confundir las señales de sed con señales de hambre. El agua hace que te sientas lleno y evita que comas en exceso.

  4. 4

    Hacer mucho ejercicio aeróbico para quemar grasa te ayudará a definir la masa muscular en la zona abdominal. Utiliza ejercicios divertidos que trabajen las zonas abdominales media, superior y oblicua para obtener mejores resultados. Invita a tus amigos a jugar un partido de tenis, squash o baloncesto. Todos estos son buenos ejercicios para los abdominales debido a los movimientos realizados de lado a lado y de arriba a abajo. El baile y la gimnasia también ayudarán a crear un estómago delgado y definido. Estas actividades también son divertidas para los adolescentes.

  5. 5

    Haz ejercicios específicos para reforzar la zona del estómago y ayudar a tonificar la zona abdominal. Realiza abdominales acostado en el suelo y poniendo tus manos detrás de tu cabeza. Dobla las rodillas y levanta los pies del suelo hasta que tus pantorrillas estén paralelas al piso. Levanta la cabeza, manteniendo el cuello recto, hasta que sientas una contracción en tus abdominales superiores e inferiores. No tires de tu cuello o cabeza para evitar problemas en el cuello. Escoge un lugar para mirar en el techo para ayudarte a mantener la cabeza en la posición correcta, y mantén los ojos en esa zona durante todo el ejercicio. Trae las rodillas hacia tu cabeza para una contracción abdominal inferior adicional. Realiza tantas repeticiones como sea posible, aumentando el número a diario para lograr un vientre plano.

  6. 6

    Añade levantamientos de espalda a tu rutina abdominal. Hay una faja que rodea el estómago y la espalda; consíguela para utilizarla en tus ejercicios; esta otorga soporte al área abdominal. Es necesario fortalecer el estómago y la espalda para obtener un vientre plano. Inclínate con tu estómago hacia abajo, con los brazos estirados hacia delante y con las palmas de la mano hacia abajo y tocando el suelo. Levanta los brazos y las piernas del piso, arqueando la espalda, y mantente durante al menos 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite de 10 a 20 repeticiones. Aumenta las repeticiones a diario para aumentar la fuerza abdominal.

  7. 7

    Nunca hagas dieta extremas. Una dieta extrema puede causarte desequilibrios nutricionales debido a las severas restricciones de alimentos que implican. Algunas dietas extremas involucran la eliminación de grupos de alimentos completos como los carbohidratos o las grasas para conseguir mayor pérdida de peso. Es importante que los adolescentes tengan una nutrición adecuada para crecer física y psicológicamente. Si deseas aumentar la masa muscular en los abdominales y contribuir a un vientre plano, debes tener una nutrición adecuada. Una dieta extrema hará que tu cuerpo almacene grasa y hará que sea más difícil perder peso en el futuro.

  8. 8

    Invita a tus padres para que se involucren en el proceso. Diles que estás trabajando en la obtención de un vientre plano y que deseas su ayuda. Pídeles que colaboren comprando alimentos nutritivos que te ayudarán a construir un músculo magro. Convoca a tus amigos a ayudarte en el proceso. Quizás les gustaría reunirse contigo en un esfuerzo de equipo para ponerse en forma y conseguir un vientre plano. A veces trabajar con alguien te proporciona la motivación que necesitas para trabajar en tiempos difíciles en búsqueda de un buen estado físico.

Consejos y advertencias

  • Si los abdominales dañan tu cuello, recuesta tu cabeza y haz levantamiento de piernas en su lugar. No continúes si tu cuello o espalda sienten dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles