Lifestyle

Cómo saber si un niño tiene ADHD o el Síndrome de Asperger

Escrito por ehow contributor | Traducido por stefanía saravia
Cómo saber si un niño tiene ADHD o el Síndrome de Asperger

Un niño con el Síndrome de Asperger no interactúa bien con sus compañeros.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Puede ser muy complicado diagnostricar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o el Síndrome de Asperger en los niños. Las dos afecciones comparten algunos síntomas. De hecho, algunos niños que tienen el Síndrome de Asperger son incialmente diagnosticados con TDAH. Algunos niños presentan síntomas de ambos trastornos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la conducta de tu niño. Observa si el comportamiento errático ocurre todos los días o si son en respuesta a factores y eventos desencadenantes. Generalmente, si un problema de conducta persiste por más de seis meses y ocurre regularmente, puede deberse a un trastorno.

  2. 2

    Evalúa las habilidades sociales de tu niño. Un niño con TDAH interactúa con otros, pero tiene problemas para esperar su turno y puede interrumpir a los demás en la conversación. Un niño con Síndrome de Asperger puede verse alejado y sus habilidades de comunicación y lenguaje pueden verse afectadas. Asimismo, no puede captar señales sociales o expresiones faciales.

  3. 3

    Busca conductas repetitivas. Estas son comunes entre los que tienen el Síndrome de Asperger, pero no siempre se observan en niños con TDAH. Un niño con Síndrome de Asperger toma un obsesivo interés en un solo tema y puede molestarse con algún cambio en la rutina. En cambio, un niño con TDAH, siempre se comporta de manera imprevista e impredecible.

  4. 4

    Ten en cuenta si el niño puede enfocarse en una actividad o una tarea, y si es así, bajo cuáles circunstancias. Un niño con Síndrome de Asperger puede permanecer sentado por varios períodos de tiempo si está interesado en algo. De hecho, puede ser que esté tan focalizado que pareciera estár absorto. Un niño con TDAH tiene problemas para centralizarse en una actividad, sin importar cuán interesado esté en ella.

  5. 5

    Evalúa el desarrollo de las habilidades motoras del niño con el correr del tiempo. Generalmente, se desarrollan normalmente en un niño con TDAH. En cambio, un niño con Síndrome de Asperger puede experimentar retrasos en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas o finas.

Consejos y advertencias

  • Habla con el médico pediatra del niño si notas algún síntoma de TDAH o del Síndrome de Asperger.
  • Las medicaciones que se dan para TDAH pueden borrar los síntomas, pero no tienen ningún efecto en los síntomas del Síndrome de Asperger.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media