¿Un niño de cinco años puede tomar Tums?

Escrito por lisbeth booth | Traducido por ana maría guevara
¿Un niño de cinco años puede tomar Tums?

Conoce si es seguro darles a los pequeños los medicamentos de los grandes.

sick child image by Renata Osinska from Fotolia.com

Al igual que los adultos, muchos niños de cinco años experimentan un brote ocasional de malestar estomacal o acidez. Aun cuando algunos padres pueden sentirse tentados a darles a los niños Tums regulares, la medicación para adultos rara vez es segura o apropiada para niños de cinco años. Al darle Tums u otro antiácido a tu niño, debes estar seguro de que el medicamento es seguro para el grupo de edad de tu niño y de que lo estás administrando en las circunstancias apropiadas. Si tienes dudas, siempre consulta al médico de tu niño antes de darle incluso los medicamentos que parecen benignos.

Otras personas están leyendo

Antiácidos para niños

Los antiácidos regulares llamados Tums no deben ser dados a niños menores de 12 años a menos que sea bajo la dirección de un médico. Esto va para los que usan Tums como un antiácido y también para los padres que buscan una forma de añadir calcio en la dieta de sus niños. Tums también fabrica un producto llamado Tums Kids, el que está diseñado específicamente para niños entre los dos y los 11 años, lo que los hacen seguros para niños de cinco años. Consulta a tu médico antes de darle a tu niño Tums Kids y pregunta cómo pueden reaccionar los Tums con cualquiera de los medicamentos de tu niño.

Razones por las que un niño toma antiácidos

Un niño puede requerir Tums y otro antiácido si sufre de gases incómodos, acidez, esofagitis o enfermedad por reflujo gastroesofágico. En estos casos, se puede tomar un antiácido solo o en conjunto con otros medicamentos prescritos por tu médico. A diferencia de otros antiácidos comerciales, los Tums también pueden ser usados como un suplemento de calcio. Los niños de cinco años pueden tomar la versión para niños de Tums de forma segura como un suplemento diario.

Efectos secundarios de un antiácido

Si le das Tums a tu niño, ya sea para aliviar su estómago o como suplemento de calcio, ten en cuenta que algunos niños sufren de efectos secundarios relacionados a los antiácidos. Los antiácidos regulares pueden causar diarrea, problemas con la digestión, hinchazón, desequilibrio de electrolitos y disminución de la habilidad del niño de absorber nutrientes. El uso por un periodo largo de antiácidos también pueden causar serios problemas, incluyendo el riesgo de infecciones gastrointestinales, insuficiencia renal y un riesgo aumentado de contraer raquitismo. Si usas antiácidos excesivamente, tú también corres el riesgo de que el medicamento sea menos efectivo en el transcurso del tiempo.

Advertencia para dietas especiales

Tu niño de cinco años puede tener necesidades dietéticas especiales que hacen que el uso de un antiácido sea inseguro e inapropiado. A diferencia de otras marcas, Tums Kids es libre de kosher y de gluten, por eso puede ser usado en niños que son kosher por razones religiosas o que sufren de intolerancia al gluten. Sin embargo, no son libres de caseína. Esto significa que pueden ser usados en niños con intolerancia a la lactosa pero que no son seguros para los niños con alergia severa a la leche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media