Tamaño del edredón para una cama individual

Conocer las medidas de tu cama asegura que tu edredón cubra el área completa.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Al determinar el tamaño a utilizar para una manta o un edredón, necesitas tomar en cuenta el tamaño de tu cama. Mientras que una colcha más grande podría desbordar a los lados de la cama, confeccionar una demasiado pequeña hará que tu cama se vea mal. El tamaño de la cama más pequeña, la cama individual, tiene medidas estándar.

Largo

Una cama individual tiene un tamaño estándar de 75 pulgadas (1,91 m) de largo. Si deseas que el edredón ajuste exactamente, compra uno de 75 pulgadas (1,91 m). Sin embargo, considera también el grueso del colchón. Un colchón estándar mide de 8 a 10 pulgadas (20,32 a 25,4 cm) de grosor, pero mide el tuyo para estar seguro.

Ancho

Una cama individual mide 39 pulgadas (99,06 cm) de ancho. Haz tu colcha lo suficientemente amplia como para cubrir la parte superior y la parte que cae de los dos lados. El ancho también es esencial si quieres abrigarte con la colcha durante la noche.

Encogimiento

Los edredones tienen tendencia a encoger después de confeccionarlos. Si tienes un edredón más grueso, se encogerá más. En promedio, los edredones encogen hasta 5% en tamaño. Es mejor que tenga un poco más a que se quede corto.

Otros factores de compras

Antes de comprar un edredón, determina cómo quieres que se ajuste a tu cama. Si quieres que ajuste exactamente, apégate a las medidas de tu cama. Si quieres que cuelgue a los lados, tendrá que ser mayor que el promedio. Si necesitas que se doble y cubra las almohadas en la parte superior, es necesaria longitud adicional.

Tamaños recomendados

Donna Poster, de Stars Galore (Estrellas Galore), recomienda que confecciones un edredón individual de 75 pulgadas (1,91 m) de ancho por 98 pulgadas (2,49 m) de largo. Hargrave y Craig, de Art of Classic Quiltmaking (Arte en la fabricación de edredones clásicos), recomienda que se utilice ya sea uno de 65 pulgadas (1,65 m) de ancho por 88 pulgadas (2,24 m) de largo para un tamaño comercial, o de 96 pulgadas (2,44 m) de ancho por 107 pulgadas (2,72 m) de largo, si necesitas caída adicional.

eHow en espanol
×