Mi niño ha empezado a tener diarrea blanca

Escrito por sharon perkins | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi niño ha empezado a tener diarrea blanca
La diarrea blanca en los niños merece evaluación. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los niños pequeños suelen tener deposiciones más bien de aspecto extraño, dependiendo de lo que hayan comido, pero la diarrea blanca o de color claro merece evaluación. Aunque la diarrea blanca podría ser una reacción temporal a una infección intestinal, también podría indicar un problema grave con el hígado de su niño o de otras partes del tracto gastrointestinal. Llama a tu pediatra si tu niño tiene esta condición.

Otras personas están leyendo

Causa posibles

Hay varias cosas que pueden causar diarrea blanca. Las heces muy mocosas podrían causar heces parezcan sueltas y negro; la alergia a la leche o la alergia alimentaria puede causar heces mocosas o con sangre. La enfermedad hepática o una obstrucción en las vías biliares también pueden causar heces de color pálido, aunque no necesariamente heces blandas. Una infección intestinal reciente podría interferir con la capacidad de las bacterias en el intestino para descomponer la materia fecal, que también podría causar heces blancas. La enfermedad celíaca, también conocida como intolerancia al gluten, también puede causar heces pálidas. Algunos medicamentos, como ciertos antibióticos, antiácidos que contienen hidróxido de aluminio, agentes antidiarreicos que contienen subsalicilato de bismuto y antifúngicos también pueden causar heces blancas, de acuerdo con MayoClinic.com. El bario utilizado en algunas pruebas gastrointestinales también puede causar heces blancas.

Seriedad

La diarrea de cualquier color puede causar deshidratación en un niño pequeño. Si tu hijo pasa ocho o más deposiciones sueltas en ocho horas, llama a tu pediatra. La fiebre, ausencia de lágrimas al llorar, la falta orina por más de 12 horas, o sangre o moco en las heces también requieren evaluación cuando se presenten con diarrea. Si tu hijo se está recuperando de una infección gastrointestinal, es seguro esperar unos días para ver si las heces vuelvan a la normalidad, siempre y cuando no se presenten ninguna de las señales de peligro, y comer y beber es normal, de acuerdo con el sitio web NetDoctor. Si tu niño tiene diarrea blanca junto con ictericia, un color amarillento en la piel y la parte blanca de los ojos, orina oscura y cansancio o letargo, notifícale a tu médico de inmediato.

Evaluación

Determinar la causa de la diarrea con heces blancas podría requerir análisis de sangre para comprobar las pruebas de tu hijo de la función hepática, pruebas de heces para verificar si hay infección gastrointestinal o pruebas de alergia para ver si tiene alergias a los alimentos. Para la prueba de la enfermedad celíaca, tu médico podría hacer que retengas los alimentos que contienen trigo, cebada, centeno y posiblemente la avena de la dieta de tu hijo. Informa a tu médico de todos los medicamentos que tu niño toma, incluyendo los medicamentos de venta libre, como una posible causa de las heces blancas.

Consideraciones

Con cualquier desorden en un niño pequeño, siempre es mejor observar al niño completo en lugar de un solo síntoma. Un niño que tiene un episodio de diarrea blanca que no tiene fiebre, come bien y con normalidad es probable que no tenga una enfermedad grave, aunque puede haber excepciones. Un niño que tiene heces blancas junto con otros signos de enfermedad hepática requiere una evaluación inmediata y probablemente estará enfermo. Si tu niño parece enfermo de cualquier manera, no dudes en consultar a tu médico o llevarlo a la sala de emergencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles