Salud

Un niño con una erupción en el pecho y espalda

Escrito por ruben j. nazario | Traducido por daniela laura arjones
Un niño con una erupción en el pecho y espalda

Las erupciones pueden ser un signo de una infección bacteriana grave en los niños pequeños.

examination image by JASON WINTER from Fotolia.com

Hay varias causas de una erupción en el pecho y la espalda de un niño pequeño. Estas erupciones son generalmente benignas, pero pueden causar molestias al bebé y la consternación de los padres. Es importante identificar la erupción y cualquier otro síntoma que la acompañe para tratar de identificar las causas potencialmente serias que podrían requerir tratamiento.

Otras personas están leyendo

Tipos

De acuerdo con el Manual de Merck, las causas conocidas de erupciones en este grupo de edad son la irritación y las infecciones bacterianas, virales y fúngicas. Otras causas incluyen reacciones alérgicas, sequedad de piel, eczema o dermatitis atópica y la erupción. De acuerdo con Palo Alto Medical Foundation, las enfermedades virales más comúnmente causan erupciones cutáneas generalizadas en los bebés y niños pequeños.

Identificación

La aparición de la erupción puede ayudar a identificar sus causas y posibles tratamientos. Las erupciones virales a menudo aparecen como pequeñas protuberancias rojas en el pecho y la espalda del niño pequeño. Otros virus, como la varicela, comienzan como pequeñas protuberancias rojas que se convierten en vesículas claras, que finalmente forman una costra. Una reacción alérgica se presenta como urticaria o ronchas, levantando ronchas rojas en la superficie de la piel. El eczema aparece como parches de piel seca, escamosa que puede infectarse con bacterias al rascarse continuamente.

Síntomas

Las erupciones en los niños pequeños pueden ir acompañadas de otros síntomas. Infecciones de las vías respiratorias, como resfriados e infecciones del oído, pueden preceder a la aparición de una erupción viral. El sarampión y otros virus también pueden causar conjuntivitis, o irritación en los ojos y la inflamación de los ganglios linfáticos. La fiebre es otro síntoma común con erupciones virales. El prurito es un síntoma frecuente en niños con reacciones alérgicas, eccema y varicela.

Tratamiento

La mayoría de las erupciones desaparecen después de unos días. Los síntomas alérgicos de la nariz con mucosidad y picor puede ser tratados con antihistamínicos orales de venta libre, como la difenhidramina o ungüentos como calamina. Esto también ayuda a la picazón asociada con la varicela. Las lociones hidratantes son importantes en el control del eczema, pero los casos severos pueden necesitar tratamiento con corticosteroides tópicos. La super infección bacteriana debido a rascarse frecuentemente puede requerir antibióticos tópicos u orales.

Precaución

Algunas erupciones cutáneas y síntomas deben alertar a los padres y proveedores de salud a enfermedades potencialmente graves. Un niño con una erupción que aparece identificada como lesiones púrpuras o grandes manchas de la piel de color violeta y fiebre alta, podría estar sufriendo de meningococcemia, una infección bacteriana potencialmente letal. Los niños con alguna erupción, fiebre y cambios en el estado mental, como letargo o apatía, deben ser evaluados para determinar la presencia de meningitis, una infección del revestimiento del cerebro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media