Cómo ayudar a los niños a prestar atención en la escuela

Es cierto que a veces los niños tienen dificultades para prestar atención en la escuela. Esto pasa especialmente con niños que sufren de ciertos trastornos, como el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, o TDAH. Si parece que tu hijo no puede concentrarse en las actividades escolares, hay algunas maneras en que puedes ayudarlo a ir en la dirección correcta.

Anima a tu hijo a actuar como su héroe preferido. Por ejemplo, si disfruta viendo a superman en televisión déjalo que actúe como él. A veces, los niños no pueden actuar como ellos mismos porque no se tienen confianza, el pretender ser su héroe puede ayudarle a encontrar la confianza oculta en su interior.

Ayúdale a aprender más de lo que le gusta hacer. Por ejemplo, si a tu hijo le interesan las computadoras, cómprale un par de libros que le enseñen cómo funcionan, lo cual motivará y estimulará sus habilidades de lectura, esto se vera reflejado en su desempeño en la escuela.

Deja a tu hijo correr al aire libre y jugar en el césped unos minutos antes de hacer las tareas de la escuela. De acuerdo con un estudio hecho en 2001, los niños se concentran más en mejorar las tareas después de pasar un tiempo con la naturaleza.

Bendito sea lo que capte la atención de tu hijo. Enfadarse porque no le preste atención a sus estudios es contraproducente, debes mantener una actitud positiva. Por ejemplo, si vigila constantemente lo que otros niños hacen, halágalo y hazle saber lo responsable que es por cuidar a sus compañeros.

eHow en espanol
×