Niños con alergia a perros y gatos

Escrito por melissa skepko | Traducido por adriana de marco
Niños con alergia a perros y gatos

En Estados Unidos un 37% de las casas tiene perros y un 32% gatos.

boys & dog in sun image by sonya etchison from Fotolia.com

La Asociación de Veterinaria Médica de Estados Unidos reportó que en el 2007 aproximadamente en el 37% de las casas de Estados Unidos había un perro y en un 32% había un gato. Muchos niños experimentan reacciones alérgicas de suaves a severas ante los perros y los gatos, que pueden causar una incomodidad diaria en el hogar o en los hogares de los amigos. Hacerle pruebas tempranas a tus hijos para saber sus alergias y controlar los síntomas clave permitirá que los prepares y que tu estilo de vida cambie para monitorear su salud.

Otras personas están leyendo

Definición

Las alergias ocurren cuando el sistema de inmunidad del cuerpo reacciona exageradamente ante organismos particulares o bacterias en un intento por protegerse. De acuerdo a AAFA (Fundación de Asma y Alergia de Estados Unidos), del 15 al 30% de la gente con alergias tienen reacciones ante la caspa (piel muerta) de los perros y los gatos. Los síntomas varían desde pequeñas irritaciones a narices mocosas y ojos y gargantas picosas a problemas respiratorios como el asma.

Identificación

Si tu niño está experimentando síntomas alérgicos, tu pediatra o alergista tiene varias opciones para hacerle pruebas. Tu médico seguramente va a ir a la historia médica familiar porque un niño tiene el 75% de probabilidades de tener alergias si ambos padres las tienen. Entonces se le hacen las pruebas. La AAFA dice que la prueba para las alergias más común es la que se hace pinchando la piel para poner pequeñas gotas de alérgenos en el brazo o la espalda del niño, pinchando ligeramente la zona y esperando la reacción. Si tu niño es alérgico, aparecerá un grano rojo que pica. Los análisis de sangre también pueden detectar alergias.

Prevención y solución

Una vez que hayas confirmado que tu niño es alérgico a los gatos y los perros, la mejor forma de prevenir las reacciones alérgicas o la incomodidad es evitar que esté en contacto con los alérgenos. Para muchas familias , esto tristemente significa tener que decirle adiós a tus perros y gatos. Aun mandando a las mascotas afuera, su caspa queda en las alfombras y los muebles. Los estudios sobre el asma de la AAFA muestran que la caspa de los gatos puede disparar severos ataques de asma en el 20 al 30% de la gente que la padece y que hasta los puede llevar a tener asma crónica. Para evitarlo y para el bienestar del niño, no debes dejarlo cerca de ningún tipo de mascota.

Reduciendo los alérgenos

Si tu familia elige tener una mascota, hay formas de reducir los efectos que la caspa de las mascotas tiene sobre tu niño. KidsHealth.org te da detalles de las conductas que debes adoptar para las técnicas de limpieza de la casa que pueden mejorar el estilo de vida del niño. Entre ellas está la específica para la habitación o parte de la casa en la que está el animal. Esto le dará a tu niño una parte de la casa libre de caspa en la que pueda estar. También es importante que saques todas las alfombras y alfombrillas, porque tienden a juntar más caspa que los pisos de madera. Dependiendo de la severidad de su alergia, puedes permirle al niño jugar con la mascota, pero le debes enseñar a que tenga el menor contacto físico posible con ella.

Viviendo con alergias

FamilyDoctor.org lista una variedad de formas para aliviar el sufrimiento de las alergias. Muchas familias optan por darle a sus niños aplicaciones semanales o mensuales, que le sirvan como inmunoterapia. Se les inyecta una pequeña cantidad de alérgenos para aclimatar su sistema inmune al ambiente. Hay también numerosas medicinas para las que no necesitas recetas y que están hechas para aliviar los síntomas, anti-histamínicos, aerosoles nasales y gotas para los ojos, para nombrar unos pocos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media