Los niños menores de 18 años, ¿pueden viajar solos en avión?

Escrito por sara hickman | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los niños menores de 18 años, ¿pueden viajar solos en avión?
Los niños menores pueden viajar solos en avión, según la edad y la aerolínea. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los menores que no se encuentren acompañados por un adulto pueden viajar solos en las diferentes aerolíneas, según la edad del pequeño en cuestión. Las reglamentaciones para enviar a los menores solos en el avión varían de una empresa a otra. Algunas de ellas requieren una tarifa por el servicio de un menor no acompañado, mientras que otras permiten que el niño viaje solo, sin ningún tipo de interacción con los empleados de la aerolínea más allá del registro. Antes del viaje, asegúrate que el niño esté informado con respecto a su destino, a quién irá a buscarlo, y qué hacer en caso de que surja algún problema. Lo mejor en esta clase de situaciones será enviar a los niños en vuelos sin escalas.

Otras personas están leyendo

Servicios para menores no acompañados

Según la línea aérea, los menores de 11 años pueden requerir un guardián para su viaje. Se trata de una persona que acompañará al niño para abordar, y lo entregará a quien deba recogerlo en el aeropuerto. Este servicio cuesta una tarifa establecida, según el viaje y la aerolínea. Si envías dos niños, sólo se te cobrará una tarifa única. Aún si el niño es mayor que la edad consignada para este servicio, puedes solicitarlo como medida de precaución.

Los niños menores de 18 años, ¿pueden viajar solos en avión?
Existen servicios disponibles para menores no acompañados. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Vuelo

Los menores no acompañados pueden no contar con el permiso para viajar en todos los vuelos. Algunas aerolíneas requieren que algunos grupos de edad específicos (tales como los menores de 11 años) vuelen sólo en trayectos sin escalas, mientras que los niños mayores y adolescentes pueden realizar conexiones de vuelos dentro de las 24 horas. Debes comprobar estas pautas con tu aerolínea antes de adquirir el boleto, para asegurarte que la empresa permita que el niño aborde solo. Si la línea aérea permite menores no acompañados, verifica si también requiere que viaje en un vuelo sin escalas.

Los niños menores de 18 años, ¿pueden viajar solos en avión?
Verifica las reglamentaciones de la aerolínea para estos casos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Permiso

Tal como establece la ley, los niños que viajen al exterior o dentro de los Estados Unidos deben contar con un permiso escrito por parte de ambos padres, o de un tutor. Esta nota debe confirmar que el niño tiene permiso para viajar, y debe incluir las fechas de partida y regreso. Aún cuando el niño viaje con su propia familia o con uno de sus padres, se solicita esta nota con el fin de prevenir que otra persona intente abandonar el país con el pequeño.

Los niños menores de 18 años, ¿pueden viajar solos en avión?
Los niños, acompañados o no, deben contar con un permiso de viaje. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Documentos

Un niño que viaje solo debería contar con una identificación con fotografía en todo momento. Debería llevar su documento identificatorio con foto, ya sea cédula de identidad o pasaporte. Haz un paquete para el niño que incluya información de contacto con sus padres o tutor (dirección y número telefónico), así como también una fotografía de cualquiera de ellos. Asimismo, entrega al niño la información de contacto y una fotografía de la persona que irá a buscarlo al aeropuerto al llegar a destino. Finalmente, proporciona al pequeño un itinerario impreso completo con indicaciones de cómo encontrar las puertas para cualquier vuelo que deba abordar durante el viaje.

Los niños menores de 18 años, ¿pueden viajar solos en avión?
Los niños deben llevar los documentos de identidad en todo momento. (Michael Greenberg/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles