¿Cuáles son los peligros de que los niños se caigan de la cama?

Tu niño podría cortarse la cara con un objeto afilado si se cae de la cama.

sleeping beauty image by anna karwowska from Fotolia.com

Da miedo a los padres y a los niños cuando estos caen de la cama en el medio de la noche. Te levantarás confuso preguntándote que fue ese ruido y luego escucharás el llanto de tu hijo, y sabrás enseguida lo que sucedió. Los niños pueden tener heridas molestas cuando se caen de la cama.

Laceraciones de la cabeza y del rostro

Incluso cayendo de una altura de 1 a 3 pies (30 a 90 cm) tu hijo puede sufrir laceraciones en el rostro y en la cabeza, según un estudio de marzo de 1997 publicado en "Journal of Pediatric Orthopaedics". El rostro o la cabeza de tu hijo puede sufrir un corte por juguetes que estén cerca de la cama o en el pretil de la ventana. Aunque sea un corte menor, podría infectarse y dejar una cicatriz. Para evitar que se corte, mantén la cama lejos de la ventana y retira objetos y juguetes cortantes.

Lesiones en la cabeza, el cuello y la columna

Aunque las heridas en la cabeza, el cuello y la columna son raras, según un estudio de "Journal of Pediatric Orthopaedics", pueden suceder. Si tu niño se cae de la cama y cae de cabeza, podría provocar una sacudida en la cabeza y en la columna en un movimiento de contracción. Esto podría provocar un latigazo, un cuello roto o la compresión discal en el cuello o la columna, siendo todas lesiones serias. Si tu hijo se cae frecuentemente de la cama, o para evitar que lo haga, podrías colocar una barandilla a un lado de la misma.

Estas tienen un tamaño cercano al del colchón, por lo que es similar a una pared que evita que se caiga. Las barandilla simplemente se deslizan bajo el colchón o sommier, según el tipo que hayas comprado, y puede dejarse en el lugar mientras se necesite.

Brazos y piernas rotas

Aunque es raro que un niño se ropa el brazo o la pierna, puede suceder. Es más fácil que esto suceda si cae de una altura considerable como por ejemplo de literas, que si cae desde una cama que está a pocos pies del suelo. Los brazos y las piernas rotas requieren yeso durante varias semanas y son incómodos. A menudo causan picores, que el niño no puede subsanar porque el yeso es muy duro, y solamente el médico puede retirarlo después de que la extremidad haya sanado.

eHow en espanol
×