Qué hacer si los niños necesitan frenos y no puedes pagarlos

Escrito por lisa porter | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si los niños necesitan frenos y no puedes pagarlos
Las familias que no pueden pagar por frenos pueden considerar varias opciones. (Happy with Braces image by DGGallery from Fotolia.com)

La mayoría de los niños no tienen dientes naturalmente derechos, y los frenos pueden ayudar a corregir los dientes torcidos y mordeduras desalineadas. Desafortunadamente, muchas compañías de seguros no cubren los frenos, y muchas familias no se pueden permitir gastar en este tratamiento de ortodoncia costoso. Considera tus opciones antes de descartar la posibilidad de tener frenos para tus hijos.

Otras personas están leyendo

Costo promedio

En promedio, un tratamiento completo de frenos cuesta entre U$D1.800 y U$D6.500, de acuerdo con la Clínica Cleveland. El tratamiento de frenos puede tomar más de un año en completarse, y a menudo requiere muchas citas. El costo estimado de los frenos para tu hijo puede ser impactante.

Significado

Antes de descartar comprar frenos considerándolo un tratamiento de lujo, ten en cuenta la importancia del tratamiento de ortodoncia. Los aparatos ortopédicos pueden corregir de moderadamente a severamente los dientes torcidos, así como el prognatismo y sobremordidas. Los dientes rectos pueden promover una mejor confianza en sí mismo, y también soportan mejor en el largo plazo, de acuerdo con Kids Health. Por otra parte, el prognatismo o sobremordidas graves que no se corrige puede causar dolor en la mandíbula. El tratamiento de ortodoncia adecuado puede evitar que tu hijo experimente dolor en la boca o vergüenza luego en su vida.

Consideraciones

Consulte a tu compañía de seguros para averiguar si cubre los frenos, y la cantidad de ayuda que proporcionará. Si tu compañía de seguros no puede ayudarlo con los frenos, considera esperar hasta que tu situación de flujo de caja mejore. La estructura del tratamiento y los beneficios de los frenos son los mismos para niños de cualquier edad, por lo que puedes darte el lujo de esperar unos años antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia de tu niño. Si no crees que serás capaz de pagar los frenos en absoluto en el futuro cercano, considera alternativas.

Smiles Change Lives

Solicitar el programa "Smiles Change Lives" (las sonrisas cambian vidas). Este programa proporciona tratamientos de frenos a costo reducido a niños entre las edades de 11 y 18 años en Estados Unidos. Los candidatos elegibles deben demostrar necesidad financiera y buen cuidado de los dientes que requieran un tratamiento de ortodoncia de fase única. El programa ofrece un tratamiento de ortodoncia por U$D500 o menos a todos los solicitantes aceptados.

Escuelas de odontología

Las escuelas de odontología a menudo ofrecen tratamientos de frenos a costos reducidos con el fin de formar a nuevos ortodoncistas. Consulta a tu dentista para obtener información sobre facultades de odontología, a continuación, pregunta sobre tratamientos de costo reducido en esas escuelas. Ortodoncistas experimentados supervisan a todos los ortodoncistas en formación durante el tratamiento. El tratamiento de frenos puede tardar más en las facultades de odontología, advierte Kids Health.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles