Salud

Niños y niveles normales de glucosa en sangre

Escrito por melody hughes | Traducido por eliana caruso
Niños y niveles normales de glucosa en sangre

Los niños menores de seis años deberían tener niveles de glucosa en sangre de entre 100 y 180 mg/dl.

Getty Images

La glucosa, o azúcar en sangre, provee al cuerpo de energía, y sus valores son controlados por la insulina. Si el cuerpo no produce suficiente insulina, los niveles de glucosa pueden elevarse peligrosamente, ocasionando diabetes.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), aproximadamente el dos por ciento de las personas menores de 20 años padecen de diabetes juvenil (Tipo 1).

Niveles normales de glucosa

UCSFhealth.org sostiene que los niños menores de seis años deberían tener niveles de glucosa en sangre de entre 100 y 180 mg/dl. Los niños de entre seis y 12 años deberían tener niveles de entre 90 y 180 mg/dl, mientras que dichos niveles en los adolescentes deberían estar entre 90 y 130 mg/dl.

Riesgos

Los niños que sistemáticamente presentan un alto nivel de azúcar en sangre corren el riesgo de desarrollar hiperglucemia o diabetes. Los niños con niveles bajos pueden presentar problemas de salud subyacentes, como trastornos endocrinos, enfermedades hepáticas o insuficiencia renal.

Efectos

Un alto nivel de azúcar en sangre puede producir sed o hambre excesivos, necesidad de orinar con mayor frecuencia, pérdida de peso, fatiga y visión borrosa. Un bajo nivel de azúcar, o hipoglucemia, puede producir visión borrosa, visión doble, confusión, hambre, sudoración, palpitaciones cardíacas, temblores y ataques.

Tratamiento

Los cambios en la dieta son el primer paso para controlar la glucosa en sangre del niño. Si no llegara a ser suficiente, será necesaria la prescripción de medicamentos.

Consideraciones

Según los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente el siete por ciento de todos los niños padecen alteración de niveles de glucosa en ayuno, lo que es indicio de pre diabetes. Los niños con pre diabetes tienen mayor tendencia a desarrollar diabetes, pero con cambios en la dieta y ejercicio físico regular, pueden prevenirla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media