Los niños, ¿pagan tarifa completa en los aviones?

Escrito por kristen may | Traducido por sofia elvira rienti
Los niños, ¿pagan tarifa completa en los aviones?

Por lo general, los niños pagan el precio completo en vuelos domésticos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El costo de los viajes aéreos para los niños depende de la aerolínea, la edad del niño y el destino del vuelo. Los niños pueden viajar por una tarifa menor que el precio completo en algunas circunstancias, en especial si tienen menos de 2 años de edad. De todos modos, muchos niños pagan el precio completo de sus asientos en los aviones.

Otras personas están leyendo

Niños menores de 2 años

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La mayor parte de las aerolíneas permiten que cada adulto que compre un boleto lleve a un niño menor de dos años en su regazo. Debido a que en este caso no se requiere un asiento adicional, el "niño en el regazo" viaja de manera gratuita. La excepción ocurre en los vuelos internacionales, en los cuales el progenitor debería pagar en forma aproximada el 10 por ciento de la tarifa estándar para obtener el boleto de un niño que viaje de esta manera. Si el progenitor elige no llevar en su regazo al niño menor de 2 años, tendrá que adquirir un asiento separado para el pequeño, posiblemente a precio completo.

Sugerencias para niños pequeños que viajen en el regazo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El adulto deberá estar en condiciones de contener al niño durante todo el vuelo sin el uso del cinturón de seguridad; por lo tanto, ten en cuenta que la tripulación de la aeronave podría bajarte del avión si viajas con un niño inquieto y gritón que no puedas contener con seguridad. En general, viajar con un niño en el regazo no es tan seguro como tener a la criatura sujeta con el cinturón a un asiento adecuado en el caso de turbulencia o accidente. Si te trasladas con un niño en el regazo que puede sentarse por sí mismo, intenta reservar un asiento en la parte posterior del avión; lo ideal sería contar con un asiento vacío próximo al tuyo para acomodar al niño.

Niños de entre 3 y 12 años

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En el pasado, los niños menores de 12 años podían viajar por alrededor del 80 por ciento del precio total del boleto. La mayoría de las aerolíneas domésticas ya no ofrecen este beneficio. Cualquier niño con asiento paga el precio completo del boleto en los Estados Unidos y en la mayor parte de los viajes internacionales hacia Europa, México y el Caribe. De todos modos, los niños que viajen hacia otros destinos aún podrían obtener boletos con descuento.

Consideraciones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En el caso de viajes domésticos a una distancia de conducción razonable, pagar el precio completo por una cantidad de boletos de avión infantiles puede no valer el costo del tiempo ahorrado al volar, en lugar de trasladarse en auto. Cuando vuelas fuera de los Estados Unidos, compara el precio de diferentes aerolíneas para encontrar descuento en boletos para niños. También puedes ahorrar dinero al reservar con anticipación los asientos, y al establecer alertas de tarifas bajas en los sitios web de viajes que comparan costos de empresas distintas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media