Vida

Niños con problemas para tomar el lápiz en la escritura a mano

Escrito por april sanders | Traducido por lucia g. cejas
Niños con problemas para tomar el lápiz en la escritura a mano

No es raro que los problemas de escritura en los niños pequeños estén vinculados al control inadecuado del lápiz. Esta dificultad puede persistir en niños de hasta ocho años de edad y puede dificultar su capacidad para aprender la escritura cursiva. Por esa razón, a los niños se les debe enseñar cómo tomar correctamente el lápiz tan pronto como lo empiece a sostener, o incluso tan pronto como empiece sostener un crayón en el preescolar.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Determinar qué niños pueden sujetar el lápiz correctamente. Mientras que puedes, por supuesto, simplemente observar el agarre del niño, hay otras cosas que puedes buscar también. Los niños que toman el lápiz de manera incorrecta a menudo muestran ciertos síntomas cuando escriben. Su escritura puede ser muy oscura e incluso podrían hacer agujeros en el papel con sus lápices, lo que indica que están realizando demasiada presión. Esta presión viene de un agarre incorrecto, así como el uso de todo el brazo para escribir en lugar de sólo mover la muñeca. Además, un niño con un agarre inadecuado a menudo se queja del dolor en la mano, los dedos, la muñeca o los tres.

Agarre incorrecto

Corrige el agarre. El tipo de agarre incorrecto más común en un niño muy pequeño es cuando tiene el lápiz en un puño, con la punta hacia abajo y sale cerca del dedo meñique. En este caso, tendrás que quitarle el lápiz y colocarlo bien en la mano del niño, con la punta del lápiz ligeramente apoyado en el dedo pulgar, con la parte superior descansando en el dedo índice, y los otros dedos ligeramente curvados hacia el interior. La única manera para que el niño se acostumbre a esto es practicando, que a menudo significa que es necesaria una supervisión constante siempre que el niño use un lápiz. También hay que seguir muy de cerca el agarre de algunos niños mayores porque colocan la punta del lápiz entre los dos dedos equivocados, o el extremo del lápiz descansando contra la parte posterior del dedo pulgar. Esta posición hará que la mano se canse con facilidad, que es lo que la mayoría de los niños se quejan a la hora de escribir. Si un niño se queja de que su mano está cansada, asegúrate de que no está usando este agarre. Por suerte, esto es más fácil de solucionar, ya que no suele ser difícil para el niño mover el lápiz hacia otro dedo. Por último, asegúrate de que el niño esté con el lápiz cerca de la punta y no demasiado lejos. Hay agarraderas especiales que pueden deslizarse hacia los lápices, que ayudan a que el niño posicione los dedos correctamente.

Otros factores

Comprueba si hay otras cosas que también podrían estar entorpeciendo la escritura a mano del niño. Por ejemplo, el papel debe estar en posición correcta, lo que significa que se debe inclinar ligeramente hacia la izquierda para una persona diestra, y ligeramente hacia la derecha para un niño zurdo. El niño debe estar sentado con la espalda recta, con los pies firmemente plantados en el suelo y debe mover la muñeca al escribir y no el brazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media