Salud

Niños con sangrado nasal nocturno

Escrito por mary bauer Google | Traducido por verónica sánchez fang
Niños con sangrado nasal nocturno

El picarse la nariz es una causa común del sangrado nocturno.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La nariz de tu hijo es rico en vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la mucosa y ayudan a calentar el aire que inhala. Debido a su poca profundidad, estos vasos son vulnerables a la irritación y lesión. Algunos niños experimentan un sangrado en la nariz con mucha más frecuencia que otras, pero el fenómeno raramente es peligroso, de acuerdo con la información del sitio web AskDrSears.com.

Básicos

Una hemorragia nasal durante la noche puede parecer alarmante para ti, ya que puede ser muy abundante si el niño no se despierta y pide ayuda para detenerlo. Algunos niños duermen durante toda la hemorragia nasal y traga la sangre, y luego vomita o tose en sus sábanas, lo que puede dar miedo, pero las hemorragias nasales durante la noche normalmente no son un problema si se producen con menos frecuencia que una vez al mes, de acuerdo con el pediatra Dr. Warren Silberstein .

Causas

Las causas más comunes de las hemorragias nasales durante la noche son la sequedad y hurgarse la nariz, de acuerdo con FamilyDoctor.org. El aire seco, a menudo exacerbado por el calor interior en invierno, seca la mucosa nasal y puede causar irritación. Hurgarse la nariz también causa irritación y expone a los vasos sanguíneos. Otras causas incluyen resfriados, alergias, lesiones, infecciones y trastornos de coagulación sanguínea. El revestimiento de la nariz también es susceptible a las infecciones bacterianas, que pueden aparecer como parches con costras, dolor cerca de la parte frontal de la nariz de tu hijo, de acuerdo con AskDrSears.com.

Signos de alerta

Mientras que las hemorragias nasales durante la noche normalmente no requieren atención médica, debes consultar con el pediatra si tu niño está pálido o débil, o si sus hemorragias nasales se producen con frecuencia o son difíciles de detener, de acuerdo con Silberstein. Si tu hijo tiene dolor de cabeza severo, junto con una hemorragia nasal o si ves evidencia de sangrado de otras partes de su cuerpo, como las encías con sangre o sangre en la orina o en las heces, busca atención médica de inmediato, advierte AskDrSears.com.

Prevención/solución

Coloca un humidificador en la habitación de tu hijo para ayudar a contrarrestar los efectos de la sequedad y desalentar que se hurgue la nariz. También puedes hidratar la mucosa de la nariz con una niebla salina o frota suavemente justo dentro de sus fosas nasales con vaselina o un ungüento de lanolina dos veces al día. Si ves las zonas rojas, doloridas dentro de las fosas nasales, aplica un ungüento antibiótico sin receta dos veces al día, recomienda AskDrSears.com.

Tratamiento

Si las hemorragias nasales de tu hijo se repiten con frecuencia, tu revestimiento nasal puede tener irritación crónica, lo que expone a los vasos sanguíneos y hace que sangren con facilidad, de acuerdo con FamilyDoctor.org. Es posible que necesites una intervención médica. Tu pediatra puede recomendar la cauterización con una solución de nitrato de plata o con un dispositivo eléctrico. Si tu hijo tiene una hemorragia nasal y no se puede detener, el pediatra o el médico de urgencias puede embalar la nariz con gasa especial o una bombita de látex inflable para ejercer presión sobre los vasos sanguíneos para detener el sangrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media