Qué hacer con los niños con sibilancias y gruñidos mientras duermen

Escrito por robert g. collins, md | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con los niños con sibilancias y gruñidos mientras duermen
El asma es la causa más común para las sibilancias en los niños y está entre las razones más comunes de hospitalización. (Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images)

Cualquier padre se preocupa por un niño enfermo, pero la ansiedad aumenta durante la noche. Los padres contactan a los médicos de guardia o enfermeras durante la noche más comúnmente para la fiebre, pero la segunda razón más frecuente son los problemas respiratorios, tales como "sibilancias". Por teléfono, el médico o enfermera puede darse una buena idea si tu hijo tiene que ser visto con urgencia o no.

Otras personas están leyendo

Dificultad al respirar

Una de las principales preocupaciones del pediatra sería que tu hijo tenga dificultad para respirar y la medición de la frecuencia respiratoria es la evaluación más fácil y precisa para determinar la dificultad respiratoria. La frecuencia respiratoria de 60 o más veces por minuto en los lactantes y niños pequeños o 40 o más veces por minuto en niños mayores indica dificultad respiratoria

Otros signos

Con la exhalaciones, puedes notar sus costillas más pronunciadas, con un área "hueca" justo por encima del hueso del pecho y que la nariz se hunde un poco, como la de un conejo. Es importante destacar que los niños con dificultades respiratorias no pueden descansar porque están trabajando muy duro para respirar. Si tu hijo tiene dificultad respiratoria, requiere de atención médica inmediata, y si no es así, el pediatra tendrá tiempo para preguntar acerca de otros síntomas.

Sibilancias

La definición de "sibilancias" no es intuitiva. No es un silbido causado por la congestión nasal, ni es el ruido que se siente en el pecho de tu hijo, que es la congestión en las vías respiratorias. Es un sonido musical agudo, oído durante la espiración, que indica una restricción de las vías respiratorias muy pequeñas que conduce a las bolsas de aire de los pulmones, o los alvéolos. Por lo general es acompañado de una tos corta y seca. Excepto en los lactantes, la sibilancia es causada principalmente por el asma y los antecedentes personales o familiares de alergias y es común.

Crup

El crup es una enfermedad que puede confundirse con el asma y las sibilancias. Se presenta en niños pequeños por la noche y se caracteriza por una tos que suena como una foca ladrando con un sonido jadeante cuando el niño respira. Es causada por la inflamación de la vía aérea superior, la tráquea, justo debajo de la glotis que separa la tráquea y el esófago. Aunque es aterrador, por lo general desaparece con el aire fresco y húmedo de la noche, proveniente de tu patio trasero.

Gruñido

Gruñir es una señal mucho más incierta. Se puede presentar con dificultad respiratoria, particularmente en lactantes, pero también puede ser causada por la congestión y fiebre. Entonces, el gruñido por sí solo no es un signo confiable en cuanto al grado de la enfermedad de tu hijo y sólo es útil en el contexto de los otros signos de dificultad respiratoria.

Cuándo preocuparse

Un niño con dificultad respiratoria necesita atención médica de emergencia, y un estudio gubernamental de 2004 por Healthcare Cost and Utilization Project encontró que las dificultades respiratorias son la causa más frecuente de ingreso hospitalario de urgencia. Si estás preocupado acerca de la dificultad respiratoria de tu hijo, consulta a tu pediatra o servicio de atención inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles