Nitrato de plata para la ansiedad

Escrito por robert miskimon | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nitrato de plata para la ansiedad
La ansiedad, una forma de miedo, es común. La meditación, la oración y la relajación son buenos antídotos. (the girl is disturbed image by 26kot from Fotolia.com)

Argentum nitricum o nitrato de plata ha sido utilizado en la medicina tradicional en una solución diluida con fines antisépticos, aunque su uso ha desaparecido. El nitrato de plata, sin embargo, es un recurso en la medicina homeopática para el tratamiento de la ansiedad. Potencialmente letal cuando es ingerido en alta concentración, el nitrato de plata diluido no ha demostrado eficacia contra la ansiedad en estudios controlados.

Otras personas están leyendo

Un veneno peligroso

El nitrato de plata es una sustancia incolora, inodora y cristalina transparente utilizada en el mundo de la fotografía y del enchapado de metales. En medicina homeopática, las soluciones de nitrato de plata se utilizan para tratar la ansiedad o el nerviosismo. En la corriente principal de la medicina y los reglamentos de peligros ambientales, el nitrato de plata se clasifica como un veneno peligroso que provoca quemaduras graves o la muerte cuando se ingiere.

En soluciones diluidas, el nitrato de plata es un remedio homeopático que encaja con el principio de "como cura como," o la creencia de que teniendo una sustancia que produce los mismos síntomas que una enfermedad grave puede curar o prevenir la enfermedad. Presumiblemente, en el caso del nitrato de plata puede causar dolor abdominal severo, el síntoma que a menudo acompaña a la ansiedad, por lo tanto, es imitado y tratado homeopáticamente.

Tratamiento anticipado de la ansiedad

La ansiedad está presente cuando alguien tiene sentimientos de temor o incertidumbre; esto a veces puede conducir ataques de pánico, episodios de taquicardia o latidos cardíacos rápidos, hiperventilación, desorientación y sensaciones de agitación y desamparo. Según la Universidad de Michigan, estos también son síntomas que pueden ser tratados con remedios homeopáticos como el nitrato de plata.

Las personas que tienen ansiedad con anticipación a un importante evento, como una aparición pública o un examen, pueden desarrollar extraños impulsos y desear azúcar y sal; síntomas que a menudo incluyen mareos y diarrea, según la Universidad de Michigan.

El nitrato de plata en dosis bajas puede ser administrado por ti mismo o prescrito por un médico homeopático. Si varias dosis de nitrato de plata no alivian la ansiedad "en un plazo razonable de tiempo", entonces el enfermo es animado a probar diferentes remedios para ver qué es lo que funciona.

Resultados de un estudio australiano

Varios estudios han evaluado la eficacia del nitrato de plata en la reducción de los niveles de ansiedad de los estudiantes universitarios que enfrenta un examen.

Un estudio realizado en la Universidad Southern de Australia compara dos tipos de nitratos de plata con placebo en un grupo de 62 estudiantes ansiosos. No hubo correlación entre la reducción de la ansiedad y la utilización del nitrato de plata, y no hubo diferencia entre los tipos de tratamientos que se se encontraron.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que "el nitrato de plata homeopático no reduce la ansiedad ante los exámenes en una población general de estudiantes universitarios".

Resultados del estudio de Johannesburgo

Un estudio similar realizado en la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica, produce resultados similares.

El trabajo se centró en el nitrato de plata porque "la homeopatía es una forma eficaz de tratamiento de muchos trastornos agudos y el recurso del nitrato de plata se considera un tratamiento específico para el tratamiento de la ansiedad", según el autor del estudio Christinette Snyman.

El estudio evaluó 40 estudiantes de la Universidad de Johannesburgo de más de 18 años de edad, que fueron reclutados en el mismo curso y que se enfrentaban al mismo examen. A los participantes se les dio aleatoriamente placebo o de nitrato de plata durante cinco días antes de la prueba. Las mediciones de ansiedad incluyeron el pulso y la presión arterial y fueron tomadas 15 días antes de la prueba y en el día del examen.

Los resultados de las pruebas demostraron que el "nitrato de plata no reduce las pruebas relacionadas con la ansiedad en la población general de los estudiantes de la enseñanza superior", aunque aquellos que recibieron el fármaco han demostrado un pulso más estable que aquellos que recibieron el placebo.

Inefectivo con factores de riesgo

Es evidente que la eficacia del nitrato de plata como un remedio para el tratamiento de la ansiedad es cuestionable. La ingestión de nitrato de plata también conlleva el riesgo de daño en el tejido interno e incluso la muerte, según el nivel de dosis. Por lo tanto, es aconsejable que consulte con el médico antes de tomar esta sustancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles