¿Qué es el Nivel 4 del cáncer de cerebro?

Escrito por paul bright | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Nivel 4 del cáncer de cerebro?
(Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

El cáncer cerebral está entre una de las formas más letales de cáncer. eMed TV reportó que en 2005, cerca de 19.000 personas fueron diagnosticadas con cáncer de cerebro, casi 13.000 de ellas murieron por esta causa dentro de un año. Si se detecta a tiempo, el tratamiento de cáncer de cerebro puede extender la vida de alguien. Desafortunadamente, para muchos, el cáncer de cerebro es capturado en la etapa IV, que tiene una baja tasa de recuperación. La detección temprana, sin embargo, puede ayudar descubrimiento de los tumores cerebrales mucho antes de alcanzar la etapa IV.

Otras personas están leyendo

Tipos de cáncer de cerebro

Hay dos tipos de cáncer cerebral: primarios y metastásicos. El cáncer cerebral primario es el resultado de tumores cancerosos originados en el cerebro o área del cráneo. Los tumores y las células cancerosas no se extienden más allá de la zona afectada. El cáncer cerebral metastásico proviene de los tumores de cáncer en otras partes del cuerpo que han hecho metástasis o propagación. Por ejemplo, en el cáncer de pulmón en etapa cuatro, las células se hacen metástasis de un tumor a través del cuello y al cerebro.

¿Qué es el Nivel 4 del cáncer de cerebro?
Hay dos tipos de cáncer cerebral: primarios y metastásicos. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Etapas tempranas

El descubrimiento del cáncer de cerebro en etapa temprana depende de la rapidez con que un paciente es diagnosticado por síntomas relacionados. Los síntomas por lo general dependen de dónde se encuentra el tumor. Por ejemplo, los tumores en el lóbulo frontal pueden causar dolor en la parte delantera de la cabeza, y deterioro de la memoria posiblemente ligero.

El diagnóstico en la etapa I mostrará células cancerosas del cerebro presentes, pero que no se han extendido. En la etapa II se muestra la formación de un tumor en la parte afectada del cerebro. En la tercera etapa, el tumor ha crecido y se ha vuelto agresivo y se ha diseminado a los tejidos circundantes.

¿Qué es el Nivel 4 del cáncer de cerebro?
El descubrimiento del cáncer de cerebro en etapa temprana depende de la rapidez con que un paciente es diagnosticado por síntomas relacionados. (blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Etapa IV

El descubrimiento de la etapa IV del cáncer puede ser provocado por síntomas significativos. Los médicos utilizan las biopsias, radiografías y tomografías computarizadas para localizar tumor en etapa IV. El cáncer de cerebro, independientemente de qué tipo, se ha vuelto muy agresivo y profundamente arraigado en su ubicación. Ve los recursos adicionales para tipos específicos de cáncer cerebral.

Después de la etapa IV, los síntomas son en gran medida en relación con la localización del tumor y cualesquiera otras zonas circundantes. En un cáncer tumoral en etapa IV un tumor localizado en el lóbulo frontal puede causar pérdida de memoria significativa, cambios conductuales significativos e incluso parálisis. Los pacientes pueden perder la visión y el sentido del olfato. Los tumores en estado IV de cáncer de cerebro también pueden extenderse otros tejidos, incluyendo las partes del cerebro, así como en el resto del cuerpo a través de la columna vertebral. Los síntomas relacionados con cáncer de las áreas afectadas también puede manifestarse.

¿Qué es el Nivel 4 del cáncer de cerebro?
El descubrimiento de la etapa IV del cáncer puede ser provocada por síntomas significativos. (young doctor image by Maciek Lazecki from Fotolia.com)

Tratamiento en la etapa IV

El tratamiento para el cáncer de cerebro en la etapa IV puede ser difícil debido a la naturaleza agresiva de los tumores cerebrales. La cirugía se realiza a menudo para eliminar la mayor cantidad de tumor como sea posible sin dañar el cerebro y sus funciones. Esto a veces puede implicar la eliminación de una parte del cráneo o incluso una sección del cerebro a través de una craneotomía con el fin de preservar las zonas no afectadas. La radiación y la quimioterapia se pueden realizar, pero es sobre todo efectivo en las células metástasicas en otras partes del cuerpo debido a que los tumores cerebrales son demasiado agresivos para tratar de esa manera en la cuarta etapa.

¿Qué es el Nivel 4 del cáncer de cerebro?
La cirugía se realiza a menudo para eliminar la mayor cantidad de tumor como sea posible sin dañar el cerebro y sus funciones. (laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com)

Pronóstico

La tasa de supervivencia de cinco años para el cáncer expresa el número de pacientes que sobreviven más de cinco años después del diagnóstico. En general la tasa de cinco años de cáncer de cerebro es del 33 por ciento. Con el cáncer cerebral glioblastoma multiforme, la mayoría de los pacientes mueren entre nueve y 12 meses después del diagnóstico.

¿Qué es el Nivel 4 del cáncer de cerebro?
Con el cáncer cerebral glioblastoma multiforme, la mayoría de los pacientes mueren entre nueve y 12 meses después del diagnóstico. (surgery room equipment image by .shock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles