Salud

Nivel alto de colesterol por encima de 300

Escrito por jeff herman | Traducido por daniel cardona
Nivel alto de colesterol por encima de 300

Mucho colesterol puede llevar a un ataque al corazón o a un accidente cerebrovacular.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, 35.7 millones de estadounidenses tienen un nivel de colesterol de 240 mg o más alto, que los pone en grave riesgo de enfermedad cardíaca. Si tienes un nivel de colesterol de 300 o más, esto es motivo de preocupación. El colesterol en sí no es algo malo, todo el mundo necesita una cierta cantidad de colesterol para ayudar en la producción de hormonas, vitamina D y proporcionar ayuda en la digestión. Cuando se tiene demasiado colesterol, sin embargo, un elevado riesgo de ataque al corazón, diabetes o accidente cerebrovascular entra en juego.

Otras personas están leyendo

Número total de colesterol

Tu nivel de colesterol total se calcula mediante el uso de tres números diferentes: lipoproteína de baja densidad, o LDL, lipoproteína de alta densidad, o HDL, y triglicéridos. Para viajar a través del cuerpo, el colesterol es encerrado en una cáscara de proteína llamada lipoproteína. Esto es lo que evita que el colesterol y la grasa se ​​peguen a las arterias. La diferencia en el espesor de la carcasa de la proteína es lo que hace diferente del LDL del HDL.

Lipoproteína de baja densidad

Con el LDL, la cubierta de proteína no es muy gruesa, lo que permite que se filtre el colesterol y se adhiera a las arterias. Si el colesterol se acumula en el corazón, puede causar el bloqueo y dar como resultado un ataque al corazón. Si está fuera del corazón, el colesterol o la acumulación de "placa" se puede desprender, viajando hacia el corazón, los pulmones o el cerebro. Esto puede conducir a un accidente cerebrovascular. El Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre señala que menos de 100 mg de colesterol por 1 dl de sangre es óptimo; 160 a 189 mg es alto, y 190 mg y superiores, es muy alto.

Lipoproteína de alta densidad

HDL significa que la cubierta de proteína es gruesa, lo que te permite llevar el colesterol no utilizado para el hígado. El hígado entonces se deshace del exceso de colesterol, ya sea convirtiéndolo en energía o a través de la micción y la defecación. Los niveles normales, o "que ayudan al corazón" del HDL, según el Instituto Nacional del Corazón Pulmón y Sangre, son de 60 mg y superiores, 40 mg o menos se consideran un riesgo de enfermedad cardíaca grave.

Triglicéridos

Los triglicéridos también son un factor en el cálculo del colesterol. Ellos son la forma química de la grasa que se convierte en energía. Si la energía no se utiliza, se almacena en el cuerpo, a diferencia del HDL, que se descarta. El rango normal de triglicéridos es menor que 150 mg, mientras que 200 a 499 mg se considera alto, y 500 o más arriba es muy alto.

Opciones saludables

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer elecciones saludables puede reducir el colesterol desde el alto riesgo del rango de 300 a un número de menor riesgo. Fumar o mantener una dieta alta en grasas saturadas o grasas trans, puede jugar un papel muy importante en la contribución a tu nivel de colesterol alto. La edad desde hace tiempo se cree que es un factor, pero de acuerdo a un estudio publicado en la revista "Gerontology", los niveles poco saludables de colesterol en las personas mayores pueden estar en realidad más relacionados con la mala salud que con la edad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media