Nivel alto de proteína en el fluido espinal y daño del nervio en las piernas

Escrito por erica jacques | Traducido por maria gloria garcia menendez
Nivel alto de proteína en el fluido espinal y daño del nervio en las piernas

Una punción lumbar puede determinar tus niveles de proteína de fluido espinal.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

El daño del nervios en las piernas puede causar una serie de problemas motores y sensoriales o dificultades con el movimiento y la forma en que tu piel siente los estímulos. Sin embargo, algunos tipos de daño a los nervios también podrían causar cantidades anormales de proteínas en el líquido cefalorraquídeo. Cuando se comprueba si hay daño en los nervios, tu médico puede realizar una punción lumbar para evaluar tus niveles de proteína de fluido espinal.

Otras personas están leyendo

Síntomas de daño en el nervio

Cuando tengas daño en los nervios de tus piernas, podrías experimentar una serie de síntomas inusuales. Algunas partes de tu pierna pueden sentirse adormecidas o raras cuando las tocas. También puedes tener dificultad para mover tus piernas. El daño en el nervio de las piernas puede causar problemas de movimiento que van desde debilidad leve a parálisis, dependiendo del grado del daño. El dolor abrasador es otro signo de daño en los nervios de tus piernas. Aunque tu médico podría realizar análisis como una resonancia magnética o incluso pruebas de nervio específicas, también podría comprobar el nivel de proteína en el líquido cefalorraquídeo con un procedimiento llamado punción lumbar, también conocido como una punción espinal.

Proteína en el fluido espinal

Todo el mundo tiene proteína en su líquido cefalorraquídeo. Las proteínas pasan a través de la barrera hematoencefálica rutinariamente, dentro y fuera del líquido cefalorraquídeo, aunque ciertas enfermedades pueden hacer que se acumulen niveles más altos en el propio fluido. En un adulto sano, los líquidos de la columna vertebral contienen entre 15 y 45 mg/dL de proteínas, según Dimitri P. Agamanolis, M.D., en su curso interactivo de médico, neuropatología. Los niveles de la proteína en los niños generalmente suelen ser más bajos, aunque Agamanolis no ofrece un promedio. Un aumento de la presión alrededor de la médula espinal puede causar niveles elevados de proteína, como pueden las enfermedades crónicas neurológicas como la esclerosis múltiple o el tumor espinal. Cada una de estas enfermedades puede causar daño a los nervios de las piernas.

Enfermedades

Si has tenido un trauma agudo, como una caída o lesión directa, generalmente tendrás hinchazón alrededor del área lesionada. Según Medline Plus, este tipo de sangrado e inflamación del nervio puede aumentar los niveles de proteína en el líquido cefalorraquídeo. Sin embargo, la causa no tiene que ser traumática. Los tumores espinales se desarrollan con el tiempo y pueden causar daño a los nervios de las piernas, dependiendo de su localización en la médula espinal. Los tumores también causan más proteínas en el líquido cefalorraquídeo. Otra enfermedad crónica que puede causar daño a los nervios de las piernas, además de otras áreas en el cuerpo y en el cerebro, es la esclerosis múltiple. Según Agamanolis, el líquido cefalorraquídeo de la mayoría de las personas con MS es elevado en ciertos tipos de proteínas.

Daño del nervio grave contra el permanente

Dependiendo de la causa de tu daño en los nervios de la pierna, el curso de recuperación varía. Para algunos, como aquellos con lesiones agudas, los nervios podrían recuperarse por sí solos y los niveles de proteína deben volver a la normalidad. Para aquellas personas con enfermedades crónicas, tales como daños a la médula espinal o MS, los niveles de líquido espinal son una herramienta de diagnóstico y una guía de cómo progresa la enfermedad. Para algunas personas con daño neurológico, la función motora y la sensorial volverá a la normalidad con el tiempo. Para otros, sin embargo, el daño al nervio es permanente. Los niveles de proteína en el líquido cefalorraquídeo pueden ofrecer una ventana en tu tiempo de recuperación esperado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media