Salud

Cómo bajar el nivel de azúcar rápidamente

Escrito por dan richter | Traducido por ehow contributor
Cómo bajar el nivel de azúcar rápidamente

Beber agua te ayuda a diluir el azucar en el flujo sanguíneo.

Hyrma/iStock/Getty Images

Si padeces diabetes de cualquier tipo sabes que no quieres que tu azúcar en la sangre se dispare a más de 300, ya que podría dañar severamente tus órganos y el resto de tu cuerpo. Pero cosas como la dieta, el estrés, las enfermedades e infecciones pueden causar que tus niveles en la sangre se vayan temporalmente fuera de servicio. Si el nivel de azúcar en tu sangre se dispara pasando los 300, acude a un doctor inmediatamente si es posible. Si tienes que esperar para ver a un doctor o no tienes acceso a uno, existen algunas correcciones rápidas que puedes hacer para bajar el nivel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un dispositivo de monitoreo de azúcar en la sangre
  • Alimentos con bajo índice glucémico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza ejercicios de forma vigorosa durante al menos media hora. Si tienes mucha azúcar en la sangre, el ejercicio te ayudará a utilizar un poco de esta azúcar y energía y por lo tanto tu nivel de azúcar deberá bajar. Después de ejercitarte por media hora, utiliza un dispositivo de monitoreo de azúcar en la sangre y revisa tu nivel nuevamente. Si aún así no es lo suficientemente bajo, considera ejercitarte por un período más largo. Actividades como aeróbicos, trotar y saltos son grandes ejercicios cardiovasculares que suben tu ritmo cardíaco y queman energía rápidamente.

  2. 2

    Bebe de tres a cuatro vasos de agua de forma consecutiva y orina lo más pronto posible. Una gran cantidad de agua te ayudará a diluir el azúcar en tu sangre y orinar te ayudará eliminar parte del azúcar fuera de tu cuerpo. Después de tomar agua y orinar, hazte una prueba del nivel de azúcar en la sangre de nuevo. Toma más agua y repite el proceso si tu nivel aún no es lo suficientemente bajo. Si te es posible, realiza este paso en conjunto con el paso uno ya que el ejercicio vigoroso requiere que hidrates tu cuerpo y bebas agua.

  3. 3

    Come una colección de alimentos que sean bajos en índice glucémico, ya que esto ayudará a bajar el nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos como el ajo, los huevos, la cebolla, el maní y la mantequilla de maní son bajos en índice glucémico por lo que ayudarán a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre. Come huevos revueltos con cebolla picada, un puñado de cacahuetes o unta un poco de mantequilla de maní en palitos de apio. Para tu dieta diaria es mejor balancear los alimentos que son altos en índice glucémico con los alimentos que son bajos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media