Salud

Cómo bajar el nivel de bilirrubina

Escrito por kimberly cummings | Traducido por ehow contributor
Cómo bajar el nivel de bilirrubina

yellow image by DXfoto.com from Fotolia.com

La bilirrubina es una sustancia amarilla parduzca que se produce cuando el hígado descompone o degrada los glóbulos rojos viejos. Ésta es eliminada del cuerpo a través de las heces o deposición y es lo que le da a los excrementos su color marrón. Se la analiza en las personas para medir la cantidad que tienen en sangre. El nivel de bilirrubina de un bebé recién nacido a término es considerado elevado si tiene entre 15 y 20 mg. Sin embargo, si el infante está siendo amamantado, por lo general esta sustancia se nivela rápidamente o comienza a descender por sí sola. No obstante, en algunos casos la mayoría de los médicos pueden decidir tomar algunas acciones para disminuir el nivel de bilirrubina, especialmente si el bebé no está siendo amamantado y esta sustancia continúa en ascenso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por suspender el amamantamiento y reemplazarlo por leche maternizada hasta que la bilirrubina empiece a descender, y luego reanuda el amamantamiento. Mientras que el bebé se alimenta con leche maternizada, continúa sacándote leche del pecho para mantener una producción o lactancia adecuada y reducir los riesgos de una infección en los senos.

  2. 2

    Si es necesario, inicia un tratamiento de fototerapia. El médico puede decidir colocar a tu bebé bajo luces de fototerapia en la guardería del hospital o puede utilizarse una envoltura de fibra óptica en el hogar.

  3. 3

    Alimenta seguido al bebé para facilitar la eliminación de la bilirrubina de su cuerpo. Ésta será eliminada a través de las heces y, como los bebés tienden a ensuciar los pañales continuamente con una alimentación frecuente, el nivel de esta sustancia se reducirá. Esto sucede especialmente con los infantes que son amamantados.

  1. 1

    Comienza por abstenerte de consumir alcohol y tabaco. El alcohol tiende a subir la bilirrubina en el cuerpo de una persona y puede amenazar su vida.

  2. 2

    Indaga la causa del valor elevado de la bilirrubina. Si existe una afección médica como cáncer o hepatitis, será necesario un tratamiento para reducir este nivel. El tratamiento de algunas enfermedades puede sólo requerir de una medicación, mientras que otras instancias pueden exigir terapias adicionales.

  3. 3

    Investiga si la causa de la bilirrubina alta son cálculos biliares o problemas hepáticos, tales como la cirrosis, en cuyo caso será necesaria una cirugía para corregir el problema. En algunas instancias, hasta puede ser necesario un trasplante de hígado si este órgano es completamente disfuncional.

  4. 4

    Prueba algunas terapias alternativas para reducir los niveles de bilirrubina. Existen muchas que son completamente naturales para bajar los niveles de bilirrubina. Sin embargo, debes discutir cualquier terapia alternativa con tu médico antes de iniciarla.

  5. 5

    Prueba algunos cambios en tu dieta. La ictericia y los síntomas de una bilirrubina elevada pueden ser causados por una deficiencia de hierro. Posibles cambios en la dieta o suplementos de hierro pueden ayudar a reducir los niveles. Por otra parte, el ayuno o la restricción de algunos alimentos podrían aumentar los niveles.

Consejos y advertencias

  • Si crees tener signos de ictericia, acude a tu médico tan pronto puedas para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media