¿Cuál es el nivel de decibelios en un avión reactor?

Escrito por rick carlton | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el nivel de decibelios en un avión reactor?
. (Jet plane on white background image by patrimonio designs from Fotolia.com)

El oído humano es un dispositivo orgánico impresionante; sin embargo, dada la individualidad, es casi imposible definir el valor exacto de un sonido en particular, puesto que hay un número de factores externos que suelen impactar en las medida científicas. Dicho esto, sin embargo, hay rangos de sonido que darán al lector una clara aproximación de lo que se escucha.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el oído

El oído reconoce sonidos en base a varias ondas de presión emitidas desde un objetivo y que se caracterizan por su intensidad y su frecuencia. Cuando estas ondas llegan al oído, las vibraciones mecánicas se excitan en el tambor y las vibraciones siguientes son, por tanto, convertidas en energía eléctrica que se transmite al cerebro.

Diferentes sonidos - Diferentes frecuencias - Diferentes amplitudes

El oído humano suele poder identificar frecuencias de sonido que van desde 20 ciclos en la parte inferior a 20.000 en el extremo superior. Esto no significa necesariamente que todo el mundo disfrute del mismo rango de frecuencia, pero de media suele ser preciso. Como se mencionó antes, el sonido se caracteriza por frecuencia e intensidad, de modo que para establecer una comparación adecuada, uno debe establecer una forma de medir el volumen de un sonido con claridad. En este caso usamos decibelios (dBs) como dispositivo métrico, y los usamos para describir la amplitud total de un sonido particular.

Cómo de alto es demasiado

Los siguientes sonidos se pueden identificar junto con su amplitud descritos en decibels (dBs) a:

Umbral de escucha (TOH) - 0 dB Ondas de susurro - 10 dB Murmullo - 20 dB Conversación normal - 60 dB Calle con mucho tráfico - 70 dB Aspiradora - 80 dB Gran orquesta - 98 dB Walkman a nivel máximo- 100 dB Primeras filas de concierto de rock - 110 dB Umbral de dolor - 130 dB

El reactor y su sonido

Casi todo el mundo entiende que los reactores son ruidosos, ¿pero por qué? En el despegue el ruido se genera principalmente cuando el aire pasa a la entrada frontal del motor y consecuentemente el sonido es producido cuando escapa por detrás.

¿Qué tan ruidoso es un reactor?

Depende del reactor. Las naves militares no contienen el ruido porque requieren toda la energía que puedan generar. Por tanto, un avión militar típico como un FA-18 producirá una media de entre 140 y 160 dB en el despegue. En el caso de aparatos comerciales, hay dos tipos de motores que suelen encontrarse hoy en día en los aeropuertos, el reactor puro y el de ventilador. En principio, estos motores se usan principalmente el naves más antiguas como el DC10 o el DC-9. De acuerdo con el FAA (siglas en inglés), los motores como estos producirán una media de entre 120 y 140 dB en el despegue. En el caso de los nuevos reactores de ventilador que se centran en terminar con el ruido y ser eficientes en el uso del combustible, los valores están en algún punto más bajo, con una media de entre 100 a 120 dB en el despegue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles