Nivel micro de planificación de recursos humanos

Escrito por diane chinn | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nivel micro de planificación de recursos humanos
Los micro niveles de planificación identifican los recursos humanos necesarios para que un negocioalcance sus objetivos estratégicos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La planificación de los recursos humanos (PRH) es el proceso por el cual las empresas a identifican sus futuros recursos humanos (HR) que deben apoyar las operaciones diarias y alcanzar los objetivos estratégicos. Las empresas se enfrentan a una serie de cuestiones que están cambiando la naturaleza del lugar de trabajo y hacen la PRH esencial. Estos problemas incluyen escasez de personal cualificado en determinadas profesiones, como la atención de la salud y tecnología de la información, una fuerza laboral que envejece, una economía en dificultades, el aumento de la competencia, y el cumplimiento de una serie de regulaciones federales y estatales.

Otras personas están leyendo

Nivel macro de PRH

La PRH se lleva a cabo tanto a nivel macro y micro. A nivel macro, la PRH se centra en la alineación de administración de recursos humanos con la misión de la organización y el plan estratégico global. A menudo llamada la planificación estratégica de recursos humanos o el diseño y desarrollo organizacional, la PRH macro examina las políticas y procedimientos de gestión de los empleados y sus efectos en gestión de recursos humanos. Los objetivos pueden afectar el reclutamiento de empleados, evaluación del desempeño, compensación y beneficios, el cumplimiento de la legislación laboral, relaciones laborales y seguridad en el trabajo.

Nivel micro de PRH

El nivel macro de PRH impulsa al nivel micro de PRH, que desarrolla y pone en práctica las tácticas necesarias para ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos estratégicos. Las tácticas micro de PRH asegura que la empresa tenga el número adecuado de empleados con la combinación adecuada de conocimientos, destrezas y habilidades en las áreas apropiadas o departamentos.

Fundamentos de niveles micro

Los niveles micro de la PRH utilizan tres herramientas básicas, previsión de la demanda, análisis de la oferta de mano de obra y la planificación de recursos humanos. La previsión de la demanda de operaciones utiliza datos históricos y actuales para identificar las necesidades futuras. Trata de analizar la fuerza de trabajo actual para identificar la posible escasez y excedentes en las diversas categorías laborales. El análisis de recursos humanos envuelve la exploración del mercado de trabajo actual para determinar la fuerza de trabajo disponible y el análisis de los vacíos entre el tipo de mano de obra necesaria con lo que hay disponible. La planificación de recursos humanos utiliza esta información para establecer prioridades y desarrollar planes para los empleados de reclutamiento, retención y desarrollo, y las reducciones de plantilla, si es necesario.

Gestión por competencias

El modelo de gestión por competencias se utiliza para desarrollar las tácticas de mirco nivel de PRH que responden a las habilidades de los empleados y los conocimientos necesarios para la misión de la organización y los objetivos estratégicos, el objetivo es asegurar que los empleados tengan la mezcla de experiencia, habilidades y educación para aumentar la productividad en el tiempo y contener los costos. La gestión por competencias coincide con las personas con las habilidades adecuadas en los puestos adecuados y desarrolla sus habilidades para construir compromiso de los empleados a la empresa. Al comparar el nivel macro con el micro de PRH, un objetivo estratégico macro sería mejorar el desempeño del empleado, una táctica micro para este objetivo sería identificar las brechas entre los requerimientos y capacidades actuales, y luego planificar e implementar programas de capacitación y desarrollo de habilidades para salvar esos obstáculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles