Salud

Cuál es el nivel normal de HCG para una embarazada

Escrito por genevieve hawkins | Traducido por sebastian castro
Cuál es el nivel normal de HCG para una embarazada

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La hormona humana gonadotropina coriónica, o hCG (por sus siglas en inglés), se eleva de manera pareja durante la primera parte de un embarazo saludable y su presencia se mide con pruebas hogareñas de embarazo y en exámenes de sangre. Durante las primeras 8 a 11 semanas de embarazo, el nivel de hCG normalmente se duplica cada 48 horas, aunque este duplicado puede tomarse 96 horas. Un nivel muy alto de hCG en el principio del embarazo puede indicar un embarazo molar (un crecimiento maligno que comienza como embarazo) generando pérdidas o fetos múltiples, mientras que un nivel muy bajo podría ser signo de una pérdida inminente o un embarazo ectópico (un embarazo que sucede fuera del útero de la mujer en un lugar en el que el feto no puede sobrevivir). Tu médico podría tomar varias muestras de sangre en el curso de algunas semanas para determinar si tus niveles de hCG están dentro del rango y si están subiendo como corresponde.

Otras personas están leyendo

Historia

Según el Instituto Nacional de Científicos de la Salud de Europa, la primer hormona aislada conocida como hCG fue en los años 20. Los primeros equipos de medición de hCG en el embarazo para el hogar fueron lanzados a fines de los años 70. Las pruebas actuales dan un resultado positivo si tus niveles de hCG son superiores a 20 en la mayoría de las marcas conocidas y sobre 100 para las menos conocidas. Tu hCG debería llegar a esos niveles en pocas semanas luego de la concepción.

Función

Según la asociación estadounidense de embarazo, la hCG está formada por células que luego se convierten en la placenta fetal. Durante el comienzo del embarazo, la hCG evita que tu cuerpo derrame el huevo como parte de tu ciclo menstrual mensual y además mantiene alimentado al embrión. Según el Instituto Nacional de Salud, luego del primer trimestre de embarazo a las 13 semanas de gestación, otras hormonas son las que se hacen cargo de la hCG. Las medidas de este nivel de hormonas se apagan o caen levemente en el segundo y el tercer trimestre.

Efectos

La hCG está atada a muchos efectos del comienzo del embarazo incluyendo náuseas, mareos matutinos y vómitos. Los síntomas de embarazo aumentados pueden estar relacionados a niveles altos de hCG que pueden suceder si estás esperando mellizos, por ejemplo. La caída de los niveles de hCG más adelante en el embarazo es una razón primaria para mareos matutinos y los demás síntomas del primer trimestre desaparecen en el segundo y tercer trimestre.

Niveles de hCG

Según la Asociación Estadounidense de Embarazo, un nivel de hCG de menos de 5 mlU/ml (mili unidades internacionales por milímetro) significa que no estás embarazada, mientras que un nivel superior a 25 mIU/ml significa que seguramente estés embarazada. Un ultrasonido transvaginal normalmente puede detectar el saco gestacional antes de que los niveles de hCG hayan aumentado de 1000 a 2000. De siete a ocho semanas luego de tu último período menstrual, los niveles de hCG deben haber subido entre 7650 y 229000 mIU/ml. Los niveles para esta hormona normalmente se detendrán entre 25700 y 288000 mIU/ml para las nueve o doce semanas desde tu último período menstrual. Para el tercer trimestre, los niveles de hCG pueden haber caído a un rango entre 3640 y 117000 mIU/ml, todavía muy por encima de una lectura de 5 o menos para una mujer no embarazada.

Consideraciones

Si estás midiendo tus niveles de hCG debido a preocupaciones sobre tu embarazo, recuerda que los niveles de hCG bajos o altos (medidos a través de un examen de sangre cuantitativo) no siempre significa que haya un problema. Algunas veces esto indica que la concepción sucedió antes o más tarde de lo que se pensaba originalmente. Utiliza las medidas de hCG sólo como una guía tentativa, ya que algunas veces toma más tiempo que 48 horas para que estos niveles se dupliquen en un embarazo saludable. Intenta hacerte por lo menos tres o cuatro mediciones de hCG de exámenes de sangre para asegurar tus resultados. Un ultrasonido transvaginal te dará una imagen mucho más precisa de tu embarazo y debe ser utilizada para confirmar las medidas de hCG.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media