¿Cuál es el nivel normal de la hormona tiroidea T4?

Escrito por j.d. chi | Traducido por cecilia guichet
¿Cuál es el nivel normal de la hormona tiroidea T4?

El nivel de tiroides es importante para la salud integral.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La tiroides es la glándula del cuerpo que regula el metabolismo. Produce dos hormonas: T4 y T3. Se considera que la lectura normal para la T4 total es entre 4 y 11. Sin embargo, el nivel de T4 por sí solo no indica si tienes un problema de tiroides. El análisis debe ser combinado con un análisis de TSH (hormona estimulante de la tiroides). Debido a que la tiroides regula el metabolismo, los síntomas de una tiroides hiperactiva incluyen insomnio, irritabilidad, nerviosismo, pérdida de peso y aumento de los movimientos intestinales. Los síntomas de una tiroides poco activa incluyen fatiga, aumento de peso y falta de motivación. Un análisis fuera de los rangos normales también pueden indicar cáncer de tiroides.

Otras personas están leyendo

Qué es la T4

La T4 es una hormona tiroidea que está compuesta por cuatro unidades de yodo. La tiroides utiliza el yodo para la producción de la hormona tiroidea y se obtiene de los alimentos que comemos. Hay más T4 en el cuerpo que T3, pero la T3 es la hormona activa.

Endocrinología

Si crees tener un problema de tiroides, consulta a tu médico para que te recomiende un especialista llamado endocrinólogo. Estos médicos se especializan en los problemas de las glándulas endócrinas (glándulas que producen hormonas) y están mejor capacitados para ayudarte a manejar un problema de tiroides que un médico clínico. Él o ella realizará un análisis de tus niveles de hormonas tiroideas T4, así como de T3 y TSH.

Hiperactividad de la tiroides

Si sospechas que tienes una tiroides hiperactiva, los niveles de hormonas tiroideas T4 y TSH se pueden analizar en forma simultánea. Tu médico puede solicitar un estudio llamado T4 total o tiroxina total. Si los resultados muestran que el nivel total de la tiroides T4 está por encima del rango normal (4-11) y que la TSH está por debajo del rango normal (0,5 a 5,5), entonces posiblemente tengas una tiroides hiperactiva. Esto también se llama hipertiroidismo. Utilizando un análisis llamado T4 libre, el rango normal es de 0,8 a 1,8. Si el análisis indica que el nivel de la hormona tiroides T4 está por encima de 1,8, posiblemente tengas una tiroides hiperactiva.

Tiroides poco activa

Según el análisis de T4 total, si los resultados del análisis muestran que si el nivel de tiroides T4 está por debajo del rango normal (4-11) y que la TSH está por encima del rango normal, esto indica que la tiroides es poco activa. Esto se llama hipotiroidismo. Según el análisis de T4 libre, si el resultado es menor que 0,8, entonces puedes tener hipotiroidismo.

Remedios

Si te han diagnosticado una tiroides hiperactiva, los tratamientos incluyen una terapia con medicamentos, cirugía o yodo radioactivo. Los dos últimos reducirán el tamaño de la glándula tiroides, a la vez que reducen la cantidad de T4 que se libera. Las terapias con medicamentos pueden ayudar a inhibir la producción de hormonas tiroideas, pero generalmente no son consideradas una solución a largo plazo. Con la opción quirúrgica, se elimina la totalidad o parte de la tiroides. Con la opción del yodo radioactivo, se ingiere el yodo radioactivo y, en el transcurso de semanas o meses, se destruye la totalidad o parte de la tiroides. Ni la opción quirúrgica, ni la opción de yodo radiactivo son una ciencia exacta y muchos pacientes terminan con hipotiroidismo, el cual es regulado a través de la medicación. Si te han diagnosticado hipotiroidismo (o es causado por la extirpación de la glándula tiroides), se te recetará un medicamento de reemplazo hormonal que deberás tomar diariamente por el resto de tu vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media