Salud

Nivel normal de oxígeno de una persona

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por carrie king
Nivel normal de oxígeno de una persona

oxygen cylinder image by JASON WINTER from Fotolia.com

Ya que todas las personas respiran, se puede asumir que todas las personas tienen el mismo nivel de oxígeno en sus cuerpos. Sin embargo, los niveles de oxígeno pueden variar enormemente y tener un gran impacto en la funcionalidad de una persona. Como consecuencia, los médicos profesionales han desarrollado estándares para la cantidad de oxígeno que debe estar presente en el cuerpo de una persona.

Otras personas están leyendo

Rango normal

Para la mayoría de las personas, un nivel de oxígeno de 95 a 100 % se considera normal. Dentro de este rango, las células del cuerpo tienen suficiente oxígeno para cumplir funciones necesarias y un individuo se siente alerta y energizado. Un nivel por fuera del rango de 95 - 100 % es causa de preocupación y justifica un examen o pruebas de un médico. Esto es así sin importar si el nivel de oxígeno es más alto o más bajo que el rango óptimo.

Medición

El nivel de oxígeno en el cuerpo se puede medir de varias formas. La forma más común es un test de sangre. Este test, conocido como gasometría arterial, se hace a través de una extracción sanguínea tradicional. Otro método de medir los niveles de oxígeno es con un oxímetro de pulso. Este mide los niveles de oxígeno con un sensor de luz.

Problemas de un bajo nivel de oxígeno

Si el nivel de oxígeno del cuerpo de un individuo es muy bajo, pueden ocurrir complicaciones de leves a severas. La persona puede experimentar fatiga y tener un tono de piel gris azulado. El síntoma principal de un nivel bajo de oxígeno, sin embargo, es la dificultad para respirar. Esto puede estar acompañado por mareos, desmayos o desorientación.

Problemas de un alto nivel de oxígeno

Los niveles altos de oxígeno son de tanta preocupación como los niveles bajos. El problema principal con el nivel de oxígeno muy alto es que le da señales al cerebro para que le diga al cuerpo del individuo que no necesita respirar. Por esta razón, los médicos han asociado los niveles altos de oxígeno con condiciones médicas como apnea del sueño, en el que el individuo periódicamente deja de respirar mientras duerme.

Factores biológicos y ambientales

El nivel de oxígeno del cuerpo de una persona se ve afectado tanto por factores ambientales como biológicos. Por ejemplo, si una persona vive en un área donde hay mucha contaminación aérea, puede tener niveles de oxígeno más bajos porque hay menos oxígeno en el aire que respira. Los atletas tienden a tener niveles de oxígeno más altos porque son capaces de entrenar sus cuerpos para maximizar la eficiencia de cada inhalación.

Tratamiento

Los niveles de oxígeno anormales pueden ser tratados con terapia de oxígeno. A veces esto involucra usar una máscara de oxígeno, pasar tiempo en una cámara de oxígeno o recibir inyecciones de peróxido (esto es controversial y más peligroso). Obtener niveles de oxígeno más altos por estos medios puede disminuir el riesgo de cáncer, ya que las célular cancerígenas no pueden prosperar en un ambiente con niveles altos de oxígeno, como fue descubierto por el Dr. Otto Warburg. También puede mejorar la salud general, ya que muchos patógenos, como las células cancerígenas, requieren condiciones anaeróbicas. La terapia de oxígeno no debería verse como un sustituto para otros tratamientos médicos o terapias como antibióticos, y debería hacerse bajo supervisión médica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media