Hobbies

¿Cuál es el nivel normal de saturación de O2?

Escrito por amy cates | Traducido por florencia sobel
¿Cuál es el nivel normal de saturación de O2?

Un nivel de saturación bajo puede indicar una enfermedad respiratoria u otra condición médica.

molecule image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

La saturación del oxígeno se refiere al nivel de oxígeno llevado por los glóbulos rojos de la sangre a través de las arterias y entregado a los órganos internos. Como los glóbulos rojos viajan a través de los pulmones, se saturan con oxígeno. Un nivel de saturación bajo puede indicar una enfermedad respiratoria u otra condición médica.

Otras personas están leyendo

Definición

La saturación del oxígeno se mide para determinar la gravedad de una enfermedad, y es habitualmente un factor determinante para el tratamiento. Si los glóbulos rojos no transportan oxígeno adecuadamente a través del cuerpo, el nivel de saturación cae. La saturación del oxígeno se mide con un oxímetro de pulso, que percibe dos fuentes luminosas que la hemoglobina absorbe y luego transmite a través de los tejidos corporales. Un fotodetector toma la cantidad de luz y la convierte en un número digital, que es conocido como el nivel o valor de saturación del oxígeno.

Rangos normales

El nivel de saturación del oxígeno en pacientes sanos es considerado normal entre el 97 por ciento y el 99 por ciento. Los pacientes que tienen niveles normales de hemoglobina pueden tener un nivel de saturación de 95. Cuando la cantidad de oxígeno en la sangre es reducida, el resultado es una condición conocida como hipoxemia, y se requiere tratamiento. En casos severos de hipoxemia, el paciente exhibe un tinte azul en sus labios, encías, uñas, y alrededor de su boca y sus ojos. Esta condición se denomina cianosis.

Monitoreo

El monitoreo de la saturación del oxígeno requiere que se coloque un monitor no invasivo en un dedo de la mano o del pie. Conocida como oxímetro de pulso, la sonda percibe una medida de saturación del oxígeno a través de la luz infrarroja que pasa a través de los tejidos.

Otros métodos

La saturación del oxígeno también puede ser medida a través del gas de la sangre arterial. A diferencia de otros análisis de sangre, este análisis toma sangre de una arteria y mide la cantidad de oxígeno. Las arterias llevan sangre oxigenada fuera del corazón. Un médico podría ordenar hacer este análisis en conjunto con la oximetría de pulso.

Tratamiento

Cuando los niveles de saturación del oxígeno descienden por debajo del rango normal, normalmente el tratamiento involucra una terapia de oxígeno. Se entrega una alta concentración de oxígeno por un ventilador a través de una máscara o una cánula nasal (tubos).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media