¿Cómo es que el nivel de pH afecta la actividad de las enzimas?

Escrito por marina giovannelli | Traducido por nicolás arellano

Otras personas están leyendo

¿Cómo es que el nivel de pH afecta la actividad de las enzimas?

Comprende el equilibrio del pH en el cuerpo y cómo reaccionan las enzimas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las enzimas aceleran las reacciones

Todas las personas tienen un equilibrio natural de pH en su organismo. Las enzimas son proteínas que aceleran las reacciones químicas. Por ejemplo, rompen los azúcares para la digestión. Sin las enzimas interviniendo en el proceso, el cuerpo literalmente pasaría hambre. Los científicos dicen que aceleran, o catalizan, aproximadamente 4000 reacciones en el cuerpo. Cada enzima tiene una forma diferente, por lo que son específicas a una reacción en particular, y pueden hacerlo una y otra vez.

Los cambios en el pH alteran las enzimas

Un cambio en el pH transforma la forma y la estructura de una enzima. El pH mide la acidez en el agua que, cuando es neutral, es de 7. Cuando cambia la estructura de una enzima, ésta no puede hacer su trabajo. Las alteraciones en el pH rompen las delicadas uniones que mantienen la forma de la proteína. La enzima comenzará a deshacerse, o se desnaturalizará, y ya no servirá en un pH diferente.

¿Cómo es que el pH afecta la actividad enzimática?

Todas las enzimas no se crean de la misma manera. Las del estómago trabajan en un ambiente extremadamente ácido, con un pH de 2. Un poco más abajo del tracto digestivo, las del intestino necesitan de un pH de 8. Si las enzimas del estómago van al intestino, hay un problema.

Ingiere enzimas y mantente saludable

Las verduras y las frutas crudas son ricas en enzimas. Comer alimentos con altos niveles de estas proteínas ayuda a la digestión y estimula la acción de los nutrientes en tu cuerpo. Los brotes, las nueces y las legumbres también son buenas opciones. Si calientas las frutas y las verduras, alteras el funcionamiento enzimático. Come alimentos crudos y disfruta de los beneficios de una dieta alta en enzimas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media