Nivel de pH del agua del grifo

Escrito por charles watson | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nivel de pH del agua del grifo
Las pruebas del agua de tu grifo no siempre te darán una lectura de pH cierta. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

La escala de pH se utiliza para medir el grado de acidez, alcalino o neutral del agua. La escala va de cero (más ácido) a 14 (más alcalino), con 7 siendo neutro. La mayoría de los peces de agua dulce sobreviven en un rango de pH de 6,4 a 7,8. El pH puede ser probado mediante el uso de un kit (equipo) de prueba de agua estándar. Sin embargo, las pruebas del agua de tu grifo no siempre te darán una lectura de pH cierta.

Otras personas están leyendo

El tiempo dirá

El agua del grifo en tus líneas de agua carece de oxígeno. El intercambio de oxígeno y dióxido de carbono son factores importantes en la generación de un nivel de pH adecuado. Al igual que los compuestos oxigenados de agua, las burbujas llevan el dióxido de carbono a la superficie. Estas burbujas liberan el dióxido de carbono a la atmósfera, sacándolo del agua. Este intercambio de gases hará que tus niveles de dióxido de carbono en el agua disminuyan, lo que hará que aumente el pH. Este proceso por lo general tarda de 24 a 48 horas.

Los químicos juegan un papel

La mayoría de nosotros obtenemos nuestra agua de una fuente municipal. Esta agua contiene sustancias químicas que se añaden al agua para el acondicionamiento. Como se indica en la página web del Sistema Nacional de Salud y Consejo de Investigación Médica, se añaden productos químicos en el suministro municipal de agua para controlar el crecimiento de algas, reducir la materia orgánica, eliminar microorganismos y para controlar el olor y el sabor, sólo por nombrar unos pocos. Estos productos químicos alteran los parámetros del agua del grifo. El uso de un declorinador ayudará a eliminar estos productos químicos.

Nivel de pH del agua del grifo
El uso de un declorinador ayudará a eliminar estos productos químicos. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Impacto de pH bajo

El pH impacta en una variedad de parámetros en tu tanque. Si el pH cae por debajo de la marca de 6,4, se corre el riesgo de que las bacterias beneficiosas en tu tanque se mueran. Este efecto puede hacer que el tanque se bloquee, matando a los peces en el proceso. Hay una serie de tampones de pH disponibles en el mercado para ayudar a combatir este problema. Estos tampones se deben añadir al agua del grifo antes de ser añadida a tu tanque. Tu tienda de peces local debe tener una buena selección para elegir.

Utiliza tu kit de prueba

Las lecturas erróneas en los kits de prueba de agua más antiguos son comunes. Debes reemplazar el kit de prueba cada seis meses. Los productos químicos utilizados en estos equipos con el tiempo tendrán una reacción química para las botellas en las que se encuentran, y el kit de ensayo proporcionará lecturas falsas. No seguir las instrucciones contenidas en el kit de prueba también dará lugar a lecturas falsas. Si no puedes comprar o utilizar un kit de prueba de agua, puedes tomar una muestra del agua y llevarla a tu tienda local de peces. Serán capaces de probarla por ti.

Nivel de pH del agua del grifo
Las lecturas erróneas en los kits de prueba de agua más antiguos son comunes. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Mantener un pH estable

La mayoría de los peces se adaptan rápidamente a su entorno. Es más importante lograr un pH constante y luego un pH específico. Los cambios enormes y repentinos en el pH pueden ser muy peligrosos para los peces. Cuando se utiliza agua del grifo, encuentra un pH que funcione para tu tanque, y se adhiérete a éste. El uso de agua del grifo en el tanque tendrá un poco de tiempo para perfeccionarse, pero al final ofrecerá una alternativa más barata y más fácil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles