Cuál es el nivel de pH del bicarbonato de sodio

14
Ha sido de ayuda

La mayoría de las sustancias que nos rodean tienen niveles de pH, pero la persona promedio no es consciente de ello. De hecho, muchas personas ni siquiera saben lo que son los niveles de pH. El bicarbonato de sodio es un producto hogareño útil porque equilibra los niveles de pH de las sustancias a las que se aplica.

chemistry work image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Primer descubrimiento

En el siglo 17, un químico llamado Robert Boyle clasificó por primera vez a los líquidos como ácidos o álcalis (bases). Notó ciertas características especiales de cada uno de ellos, por ejemplo el hecho de que los ácidos tienen un sabor agrio y son corrosivos, y las bases se sienten resbalosas.

Descubrimientos posteriores

Más tarde, a medida que más científicos estudiaron el trabajo de Boyle, aprendieron cosas como el hecho de que algunos ácidos son más ácidos que otros. Al científico Sören Sörensen se le ocurrió una escala para medir la acidez o basicidad de una sustancia.

Escala de pH

La escala de Sörensen va de cero a 14. Las sustancias que miden menos de siete son ácidos, aquellos que miden más de siete son bases, y aquellos que miden exactamente siete se consideran neutros.

Bicarbonato de sodio

El pH del bicarbonato de sodio es igual a nueve. Esto significa que es una base, como otras sustancias tales como claras de huevo (un ocho) y antiácidos (un 10).

Usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para ayudar a neutralizar un ácido o base fuerte. Puede neutralizar los olores ácidos del refrigerador, crear agua para la piscina con un pH neutro para que esté clara, y estabilizar el agua de la lavadora para que el detergente pueda hacer su trabajo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente