¿Cuál es el nivel promedio de colesterol para un hombre?

Escrito por lysis | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el nivel promedio de colesterol para un hombre?
Las comidas grasas contienen colesterol. (Image by Flickr.com, courtesy of Todd)

De acuerdo a la Universidad de Chicago, a medida que un hombre envejece, su nivel de colesterol aumenta. Un nivel de colesterol alto es un factor de riesgo para el padecimiento de hipertensión, cardiopatía y ocurrencia de un accidente cerebro vascular. Los factores hereditarios también desempeñan un papel en el riesgo para niveles de colesterol elevado. Los hombres que fuman y llevan una dieta sin balance se encuentran en alto riesgo por lo cual deberían tener un control de su nivel de colesterol.

Otras personas están leyendo

Buenos niveles

Los promedios de colesterol total para los hombres deben permanecer por debajo de 200 mg/dL. Los hombres que tienen una cantidad total de colesterol mayor que 200 mg/dL deberían empezar a cambiar sus hábitos de vida. Este nivel es la cantidad total, y no los niveles de HDL (por las siglas en inglés de lipoproteínas de alta densidad) y LDL (por las siglas en inglés de lipoproteínas de baja densidad) por separado. El nivel de HDL (o colesterol bueno) debería permanecer alto, mientras que el nivel de LDL (o colesterol malo) debería ser bajo. Los niveles óptimos de LDL deben estar por debajo de los 100 mg/dL. Los niveles de LDL son los que desencadenan factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Estilo de vida

Varias prácticas de estilo de vida afectan los niveles de colesterol en los hombres. Fumar puede provocar altos niveles de colesterol, por lo que hombres que fuman deberían controlar su colesterol más a menudo. Las dietas grasas, el sedentarismo y la obesidad también afectan estos niveles. Alimentos grasos tales como los productos lácteos y las carnes rojas tienen altas cantidades de colesterol, por lo que deberían evitarse para reducir las posibilidades. La edad y los factores hereditarios también desempeñan un papel en los niveles de colesterol.

Función

A pesar de que los altos niveles de LDL son peligrosos, el colesterol también es una parte importante de algunas funciones corporales. El colesterol es sintetizado en el hígado, por lo que el cuerpo puede producir suficientes niveles sin las cantidades agregadas en la dieta. El colesterol se utiliza para la permeabilidad de las células. Éste se coloca en la membrana celular para hacerla menos permeable a los fluidos del entorno exterior. El colesterol también es un bloque de construcción para las hormonas.

Efectos

Los altos niveles de colesterol toman una cantidad de tiempo gradual antes de que se presenten efectos secundarios. Estos conducen a la acumulación de placa en las arterias. Esta acumulación bloquea el flujo de sangre al corazón, por lo que las células musculares empiezan a morir. Una vez que suficientes células mueren, la persona puede sufrir un ataque al corazón. La hipertensión también puede causar problemas en los riñones, el cerebro y el tejido arterial.

Cambios

Los hombres pueden hacer cambios en su estilo de vida para reducir los promedios de colesterol altos. La dieta y el ejercicio son las dos formas principales para reducir el colesterol de forma natural. La practica de tan sólo 30 minutos de ejercicio diario reduce los niveles del colesterol malo. Comer pescados, tales como el salmón, caballa, trucha y atún elevan los niveles de HDL y bajan los de LDL. Los hombres que tienen sobrepeso deberían hacer el esfuerzo para bajar de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles