Bajo nivel de vitamina D y pérdida de cabello

Escrito por clay mcnight Google | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bajo nivel de vitamina D y pérdida de cabello
La luz solar es la mejor fuente natural de vitamina D. (Paul Edmondson/Photodisc/Getty Images)

La vitamina D (el último suplemento milagroso) puede ser esperanzadora para quienes están preocupados por la pérdida del cabello. De acuerdo con la Biblioteca Médica en línea de Manuales Merck, la vitamina D es esencial para prevenir el raquitismo en niños y la osteomalacia o los problemas con la mineralización de los huesos y la osteoporosis en adultos. Actualmente se realizan estudios para determinar el papel que la vitamina D puede jugar en la pérdida de cabello.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los norteamericanos han cumplido tanto con su protección del sol que los proveedores de servicios de cuidado de salud ahora descubren que mucha gente carece significativamente de vitamina D. Asimismo, los médicos e investigadores están descubriendo que la carencia de vitamina D puede causar graves daños de acuerdo con Merck.

Consideraciones

Merck advierte que la vitamina D afecta varios de los sistemas, que incluyen la salud ósea, el sistema inmune, los intestinos, riñones y la glándula paratiroides. Además, estimula la producción de insulina en tu páncreas. Los investigadores descubren que los análogos o compuestos de vitamina D pueden ser útiles para tratar la psoriasis, la leucemia, el cáncer de próstata y colon, y de acuerdo con Merck, también pueden ser útiles para tratar enfermedades del sistema inmune, tales como el lupus o la artritis reumatoidea.

Pruebas clínicas sobre ratones

La vitamina D está siendo probada para su uso relativo a la pérdida de cabello. Un artículo en el periódico médico llamado "Endocrinology" publicó los resultados de un estudio realizado en un tipo de ratón que está genéticamente programado para no poseer pelo. En el estudio llamado "Los compuestos análogos de la vitamina D3 estimulan el crecimiento de pelo en ratones calvos", los investigadores descubrieron que al dar vitamina D3, podían estimular el crecimiento de folículos de cabello en ratones calvos. Además concluyeron que los compuestos de vitamina D3 estimularon la formación de folículos pilosos normales en ratones que, de cualquier otra manera, no tendrían pelo.

Observaciones en humanos

Los científicos han determinado que los folículos de cabello poseen una gran cantidad de receptores de vitamina D, pero su fin y función no son conocidos aún. El Dr. John Cannell del Consejo de Vitamina D compartió un comentario anecdótico en un artículo para "PubMed". Cannell afirmó que en el artículo denominado "Cómo la Vitamina D beneficia la Salud del Hombre", que su propio consumo de la vitamina D ha detenido su calvicie. A pesar de que los investigadores aún no están seguros sobre cómo la vitamina D afecta la pérdida de cabello, Cannell descubrió que si mantiene su nivel de sangre de 25 (OD)-vitamina D en aproximadamente 50 nanogramos/mililitro la pérdida de cabello experimentada a lo largo de los años se reduce. Recientemente, científicos y médicosfísicos han reevaluado el nivel óptimo de vitamina D en sangre y han concluido que 50 nanogramos/mililitro son necesarios para una buena salud. Cannell dijo que él es un ejemplo de lo que puede suceder cuando supervisas y administras tu ingesta de vitamina D para mantener los niveles en sangre dentro del rango óptimo.

Potencial

Actualmente, los investigadores no están seguros de si la deficiencia de vitamina D contribuye a la pérdida de cabello o si los niveles saludables de vitamina D podrán prevenirla. Demasiados trabajos se encuentran en curso para descubrir si esta vitamina única afecta la salud. De acuerdo con Cannell, debe llevarse a cabo una investigación sobre individuos durante un año o más para determinar todos los efectos que los suplementos de vitamina D tendrían sobre el crecimiento del cabello. Él cita la creciente literatura científica que apoya el uso terapéutico de la vitamina D para las enfermedades cardíacas, la diabetes, la hipertensión, la esclerosis múltiple, la depresión y 17 tipos diferentes de cáncer, de acuerdo con un artículo publicado en Medical News Today.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles