Hogar

Cómo nivelar casas de esqueleto de madera sobre bloques de hormigón

Escrito por andrew latham Google | Traducido por susana lópez millot
Cómo nivelar casas de esqueleto de madera sobre bloques de hormigón

Las casas de armazón de madera de antes de 1950 se construian a menudo sobre cimentaciones de vigas y pilares.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las casas de vigas y pilares de madera tienen un espacio inferior debajo de su estructura adecuado para gatear. Este es útil cuando necesitas enfrentarte con daños por agua, termitas y otras molestias que hay bajo la tierra y que son difíciles de alcanzar en estructuras con una losa de cimentación de hormigón. El inconveniente de las casas de vigas y pilares es que con el tiempo la cimentación podría asentarse y las vigas de madera pueden torcerse causando que la estructura pierda balance. Nivelar tu casa con bloques es suficiente para asustar al bricolajista más aventurero. Sólo inténtalo si tienes las herramientas necesarias, un poco de ayuda y algo de experiencia.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nivel de burbuja
  • Nivel lineal
  • Cuerda
  • Gatos resistentes para el suelo
  • Bloques de hormigón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a un ingeniero estructural para comprobar la extensión del daño de tu cimentación. No deberías arrastrarte tu debajo de la casa con apoyos que están a punto de colapsar o vigas que no resistirán el esfuerzo de sostener la estructura.

  2. 2

    Gatea debajo de la casa y coloca un nivel de burbuja sobre las vigas de la cimentación. Si la burbuja no está en el centro del nivel, entonces necesita ser nivelada.

  3. 3

    Revisa las condiciones del suelo de madera y de las vigas. En algunos casos la cimentación podría nivelarse pero los suelos de madera o las vigas estarán torcidas y esto provocará que la casa aparezca desnivelada. Reemplaza los elementos de madera que estén podridos o doblados.

  4. 4

    Tira una línea fuera de la casa y marca los puntos bajos de la cimentación. Coloca los gatos de alta resistencia debajo de los puntos bajos. Asigna una persona a cada gato para elevarlos lentamente y al mismo tiempo hasta que el nivel de burbuja muestre que la casa está nivelada.

  5. 5

    Mide la nueva altura entre el suelo y la viga creada por los gatos. Construye nuevos pilares con los bloques y colócalos junto a los puntos elevados por los gatos. El tamaño de los bloques dependerá de la altura de los pilares y del peso que deban sostener. Usa bloques de hormigón de 8 por 8 pulgadas (20 por 20 cm) para los pilares más bajos y de 12 por 12 pulgadas (30 por 30 cm) para los más altos.

  6. 6

    Baja los gatos al mismo tiempo y retíralos de debajo de las vigas. Confirma que la casa está ahora nivelada.

Consejos y advertencias

  • Las vigas, las juntas y las vigas de metal separadas de forma inadecuada, son a menudo la causa de una casa desnivelada. El espacio estándar para las vigas es de 6 pies (1,8 m). Las juntas se suelen fijar en centros de 18 pulgadas (45 cm), mientras que es raro que las vigas de metal estén colocadas a más de 12 pies (3,65 m).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media