Cómo nivelar una losa de cemento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cemento es un material resistente y versátil que es utilizado en un aspecto o en otro en la mayoría de los proyectos de construcción. Cuando es utilizado para crear superficies de losas de cemento, a veces te encuentras con losas de cemento que son irregulares y se encuentran desniveladas. Afortunadamente, reparar este común problema por tus propios medios es económico y rápido. Al aplicar una mezcla de autonivelante de cemento a la superficie de la losa, puedes lograr una nivelación de calidad profesional.

Step 1

Retira todos los muebles u objetos de toda la superficie de la losa de concreto. Utiliza una escoba de cerdas duras para barrer los residuos sueltos y la suciedad.

Step 2

Vierte desengrasante de cemento en un balde grande. Mezcla el desengrasante de cemento con la cantidad de agua recomendada si es de la variedad concentrada. Humedece un trapo limpio en el limpiador desengrasante y pásalo por toda la superficie de la losa de cemento, permitiendo que la solución se asiente en el cemento por la cantidad de tiempo especificada en el envase del producto. Toma un cepillo de cerdas duras y friega la superficie de la losa de concreto para remover todas las manchas de aceite o puntos de grasa que pueda tener.

Step 3

Rocía todo el desengrasante de cemento fuera de la losa de cemento con una lavadora a presión. Asegúrate de que no queden restos de la solución desengrasante sobre la losa de cemento. Deja que la losa de cemento se seque durante un máximo de 48 horas.

Step 4

Vierte la imprimación de látex para cemento en una bandeja. Cubre un rodillo de pintura con este producto y aplica una capa de imprimación sobre la superficie de la losa de cemento seca. Asegúrate de que tu rodillo cubra completamente el área de la losa de cemento para garantizar una fuerte adherencia al compuesto autonivelante. Deja que la imprimación de cemento se seque durante la noche, o por un máximo de 24 horas.

Step 5

Utiliza un nivel para encontrar todos los desniveles dentro de la superficie de cemento. Con un lápiz encierra en círculo estos puntos para que puedas saber dónde verter el compuesto autonivelante.

Step 6

Colócate una mascarilla con filtro y un par de lentes de seguridad para proteger tus ojos y tus pulmones del polvo del componente autonivelante. Vierte agua en un balde de 5 galones (18.9 litros). Revisa el envase del compuesto autonivelante para averiguar la proporción correcta de agua. Agrega la cantidad recomendada de compuesto autonivelante al balde y mézclalo con el taladro eléctrico y el gancho de mezcla. Mezcla el compuesto hasta que obtengas una sopa con un espesor parecido a una malteada.

Step 7

Vierte la mezcla de compuesto autonivelante dentro de los puntos marcados anteriormente en círculos sobre la losa de cemente. Cuando las pozas del compuesto dejen de moverse, alisa y suaviza los bordes, incluso los que rodean la losa de cemento, utilizando una espátula plana. Trabaja en uno o dos puntos desnivelados a la vez hasta que el compuesto comience a fijarse rápidamente. Deja que el compuesto se seque según las indicaciones.

eHow en espanol
×