Salud

Niveles aceptables de azúcar en la sangre 2 horas después de desayunar

Escrito por tara kimball | Traducido por paulo gutierrez
Niveles aceptables de azúcar en la sangre 2 horas después de desayunar

Analiza el azúcar en tu sangre de forma regular según las recomendaciones de tu médico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El manejo de la diabetes puede incluir el análisis de tus lecturas de glucosa en la sangre antes y después de las comidas para garantizar que tu plan de tratamiento es eficiente a la hora de ayudar a tu cuerpo a procesar carbohidratos. Existe un rango objetivo general aceptable para las lecturas de glucosa en la sangre después de las comidas, pero tu equipo de atención de la diabetes puede trabajar contigo para determinar cuál es tu mejor rango objetivo.

Otras personas están leyendo

Objetivo

La ADA (American Diabetes Association - Asociación Americana de la Diabetes) recomienda una lectura de la glucosa en la sangre por debajo de 180 mg/dl dos horas después de una comida, incluyendo el desayuno. La AACE (American Association of Clinical Endocrinologists - Asociación Americana de Endocrinólogos) recomienda un control más estricto con una lectura objetivo de 140 mg/dl o inferior para el mismo punto de dos horas. En abril del año 2011, la AACE publicó nuevas pautas de atención integral recomendando que los objetivos de glucosa en la sangre sean personalizados por tu equipo de cuidado de la diabetes basándose en tu historial médico, tu control de la diabetes, tus lecturas de A1C y en otros factores contribuyentes.

Procedimientos

Analizar adecuadamente los niveles de glucosa en la sangre es esencial para obtener lecturas precisas. Lávate bien las manos antes de analizar tu azúcar en la sangre. Limpia el sitio del análisis con un hisopo con alcohol como una segunda línea de defensa para mantener el lugar limpio. Siempre revisa la fecha de caducidad indicada en el frasco de tiras reactivas, y asegúrate de que el número de codificación que aparece con las tiras coincide con el número de codificación del medidor antes de realizar el análisis. No realices un análisis con la primera gota de sangre que sale. Limpia la primera gota con un hisopo con alcohol y extrae una segunda gota de sangre para obtener una lectura precisa.

Advertencias

Si experimentas el fenómeno del amanecer, o lecturas de glucosa anormalmente altas en la mañana, trata tu elevado número antes de tomar desayuno. Siempre apunta a comer mientras tus lecturas de glucosa en la sangre estén en el rango objetivo acordado con tu equipo de atención. Desayunar antes de que tus lecturas de glucosa estén en el rango objetivo puede provocar un nivel cada vez más alto de glucosa en la sangre y peligrosos efectos a largo plazo.

Consideraciones

Asegúrate de que tu medidor sea preciso probándolo con una solución de control una vez a la semana y llévalo contigo cuando visites a tu médico para comparar los resultados de su equipo de análisis con los de tu medidor. Verificar la precisión de tu medidor puede evitar un tratamiento inadecuado de una falsa lectura alta o baja. Cualquier contaminante en tus manos o en el equipo de análisis puede provocar lecturas incorrectas. Mantén tus tiras limpias y en el contenedor original hasta que estés listo para usarlas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media