Niveles altos de calcio y albúmina

Escrito por matthew fox, md | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Niveles altos de calcio y albúmina
La medición de calcio debe ser corregido por el nivel de albúmina. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los niveles altos de calcio en la sangre también se conocen como hipercalcemia. El calcio es un electrolito importante, o mineral cargado, para muchos procesos en el cuerpo, especialmente del nervio y la función muscular de los tejidos. La albúmina es una proteína que ayuda a transportar el calcio en la sangre. Tus niveles deben ser medidos junto con el nivel de calcio con el fin de determinar cuánto calcio está disponible para el resto de las células. El calcio arterial alto puede causar problemas para las células y provocar fatiga, debilidad, estreñimiento, náuseas, dolor de huesos, depresión y confusión.

Otras personas están leyendo

Calcio en la sangre

El calcio existe en dos estados en la sangre: unido y libre. Puesto que el calcio lleva una carga positiva, se une a las cargas negativas de las proteínas en la sangre. Las cargas negativas de albúmina son los sitios primarios que se unen al calcio. El resto del calcio es libre en el componente líquido de la sangre. La medida del calcio unido y libre juntos es el calcio total. El calcio libre que no está obligado por la albúmina es el nivel de calcio importante, ya que el calcio está disponible para procesos tales como la transmisión nerviosa y la contracción muscular. Los niveles altos de calcio en la sangre, por lo tanto, puede referirse a un total de calcio o a un alto calcio libre.

Medición

Muchos laboratorios reportar el calcio total, aunque el calcio libre, o ionizado, por lo general se puede medir por petición especial. Sin embargo, ya que el calcio se une ávidamente a la albúmina, se puede calcular la concentración de calcio libre si el calcio total y los niveles de albúmina son conocidos. Más específicamente, cada 1 g / dl de disminución de la albúmina disminuirá 0,8 mg / dl en suero de calcio medido. Por lo tanto, hay que añadir 0,8 al calcio medido para obtener un valor corregido de calcio.

Hipercalcemia

Las causas más comunes de calcio sanguíneo elevado son diferentes para las personas con enfermedades leves en un contexto ambulatorio frente personas más enfermas en el hospital. Cuando la gente viene a una consulta externa de calcio en la sangre, es más a menudo causada por hiperparatiroidismo. En esta condición, las glándulas paratiroides en el cuello son más activas y hacen que los huesos liberen calcio en la sangre, los riñones retienen el calcio de la orina y el intestino aumenta la absorción de calcio en el intestino. En un hospital, el cáncer es la causa más común de calcio en la sangre. Los síntomas de niveles altos de calcio pueden incluir debilidad, apatía, estreñimiento, náuseas y otros problemas.

Diagnósticos y tratamientos

Los síntomas de calcio alto y un nivel anormal de albúmina no son específicos de ninguna enfermedad, por lo que el diagnóstico implica un proceso meticuloso. Una historia clínica detallada, incluyendo síntomas, antecedentes familiares, hábitos como el tabaquismo y la consideración de medicamentos que se usan ayudan a reducir las posibilidades. Esto es seguido por un examen físico. Problemas tales como cambios en los reflejos musculares pueden estar presentes en la hipercalcemia. Un diagnóstico más definitivo se establece mediante el examen de la sangre en un laboratorio, lo que puede revelar niveles altos de calcio y altas o bajos niveles de albúmina. En función de estos hallazgos, otras pruebas de laboratorio, tales como la hormona paratiroidea o la formación de imágenes para buscar un tumor, se puede realizar. El tratamiento de la hipercalcemia generalmente implica la administración IV de fluido y diuréticos para aumentar la producción de orina, así como frente a la enfermedad subyacente. La baja albúmina en sí normalmente no se trata a menos de que sea extrema, en cuyo punto se puede administrar albúmina intravenosa, pero este enfoque es controvertido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles